Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2017 - 0:12

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-mexico-dossantos

POR FERNANDO SCHWARTZ

En diálogo con Fox Sports, Giovani dos Santos, habló de su actualidad en Galaxy y con la Selección, así como proyectos personales: “Después de muchos años en Europa me atrajo el proyecto de Estados Unidos por la cercanía con mi país México, con los latinos. Nunca es fácil cambiar. Dejas amigos, familia, pero estoy feliz por la decisión que tomé”.

El futbol en Estados Unidos: “Me sorprende como ha subido el nivel de juego y de competencia. Se crece a pasos agigantados. El balompié de básicas crece con los jóvenes que tienen buenas maneras”.

También puedes leer: Ante los rumores, Avilés Hurtado solo piensa en Tijuana

Feliz en Los Ángeles y el clima, tiene un nueva misión: “Tenemos el proyecto con mi papá y mi hermano de abrir aquí primero nuestra escuela de futbol en el mes de julio, para que los niños se preparen con gente experta, tal y como nos pasó a nosotros. Después la llevaríamos a México también”.

Proceso Mundialista: “Hay que trabajar fuerte para hacer buen papel en la Confederaciones y en el Mundial. Después de haber ganado olímpicos y el Sub-17 siempre he soñado de chico que podemos ganar la Copa del Mundo y me gustaría hacerlo antes de mi retiro”.

También puedes leer: Desde Valencia, crece el interés por Orbelín Pineda

Comentó hay una buena generación de jugadores: “Esas dos finales que gane fueron con arduo trabajo de equipo y frente a un Brasil que nos sienta bien cada vez que jugamos con ellos”.

Joven: “Apenas con 27 años y me ha tocado tener un gran recorrido”.

América: “Es mi equipo en México porque ahí jugó mi papá. Sí ha habido acercamientos en el pasado, sobre todo cuando he estado con la Selección. Sí, algún día me gustaría jugar en México, siendo mexicano nunca he podido hacerlo en mi país”.

Selección de Estados Unidos: “Tienen ya muchos jugadores de MLS mezclados con Europa que crecen cuando representan a su país. Bruce Arena es un gran técnico. Conoce mucho del futbol y de la Liga. Es un estratega ganador”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí