Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2017 - 9:38

┃ Daniel Ballesteros

Nota-MLB-.Hector-Velazquez-

 

En la última semana, las Grandes Ligas han dado cuenta de un par de debuts en la lomita con un toque muy a la  mexicana. El pitcher Giovanny Gallegos saltó al campo el pasado viernes con los históricos Yanquis de Nueva York; mientras que hoy el lanzador Héctor Velázquez hará lo propio cuando los Medias Rojas de Boston se midan ante los Atléticos de Oakland.

Héctor Velázquez, ex jugador de los Piratas de Campeche, se convertirá en el mexicano 123 que juegue en la “Gran Carpa” cuando pise el diamante con los Medias Rojas, novena que lo adquirió por apenas 30 mil dólares el pasado mes de febrero.  El pelotero de 28 años hará su debut frente al pitcher Sonny Gray en el Oakland-Alameda County Coliseum.

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora,  jugó antes en la sucursal de triple A del conjunto de Boston, donde tuvo cinco salidas y una marca de 2-1, pero ahora está listo para dar el gran paso.

También puedes leer: Héctor Velázquez hará su debut en Grandes Ligas

Por su parte, Giovanny Gallegos debutó el pasado viernes en el encuentro los Yanquis contra los Astros de Houston, donde la novena de la Gran Manzana perdió 5-1.

El pelotero de Sonora, de 25 años, entró en el noveno inning para dominar al boricua Carlos Correa  con un elevado al central.

Pasaron seis campañas para que Gallegos tuviera su gran oportunidad, por lo que espera seguir siendo tomado en cuenta por el manager Joe Girardi.

Foto: AP

 

 EN LAS DOS NOVENAS CON MAYOR RIVALIDAD

 

Curiosamente, los dos equipos con mayor tradición en Grandes Ligas y con mayor rivalidad, Yanquis y Medias Rojas, han dado la oportunidad en la última semana a dos beisbolistas mexicanos, pero la historia no es nueva.

Hay peloteros aztecas que han vestido los dos jerseys como es el caso del pitcher Alfredo “El Patón” Aceves y el parador en corto Carlos Rodríguez Márquez.

Los Yanquis son el equipo que más jugadores mexicanos han aportado desde la llegada de Rubén Amaro, quien fue el primero en jugar con los de Bronx.

Hasta el momento, Giovanny Gallegos se convirtió en el beisbolista mexicano número 16 que  juega con la novena de Nueva York; mientras que Héctor Velázquez será el séptimo que portará la playera de Boston.

También puedes leer: San Francisco no puede con Kershaw

MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

 

El número de peloteros nacionales no es tan grande como uno quisiera, sobretodo después del Clásico Mundial donde muchos jugadores de doble nacionalidad vistieron la franela de México, por ello se habla de 14 jugadores que se encuentran en actividad. Entre ellos, destaca que tres están en las filas de los Dodgers de Los Ángeles (Adrián González, Sergio Romo y Julio César Urías) y dos en los Azulejos de Toronto (Marco Estrada y Roberto Osuna).

Cabe destacar que hay más mexicanos, pero se encuentran algunos en sucursales Triple A, como es el caso de Luis Cessa con los Yanquis, quien ya debutó en Grandes Ligas la temporada pasada y que hace unas semanas estuvo unos días bajo el mando de Joe Girardi.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí