Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2017 - 11:12

┃ Alma Rosa Camacho

Nota-Espectaculos-Shanik-Berman-

 

Agradable visita tuvimos en las instalaciones de Organización Editorial Mexicana con la distinguida presencia de la comunicadora Shanik Berman, quien recuerda con gran cariño que aquí hizo sus pinitos como periodista, hace algunos años, y aquí continúa colaborando a través de su muy leída columna “Tijeretazos y machetazos”, en la que “desnuda” a los artistas famosos.

“Me encanta ser periodista. Y todo se lo debo a don Mario Vázquez Raña (qepd). Al ESTO le debo toda mi trayectoria periodística. Me siento muy agradecida y orgullosa de seguir perteneciendo a este diario, por medio de mi columna”.

Tras rememorar que antes de escribir en las páginas de ESTO, “fue don Mario Vázquez Raña quien me publicó mi primer libro de toros, ‘Más cornadas da el hombre’, y luego ‘Muy cerca del ombligo’, dijo sobre su carrera de comunicadora no sólo en los impresos sino también en los medios electrónicos, que “la dirección de un periódico no es para mí, no cambio ser reportera, me gusta la calle, me gusta reportear, me gusta escribir, me gusta entrevistar a los artistas, porque se me hace un privilegio meterme en sus vidas privadas, conocer sus casas, sus gustos, sus secretos…

“Si pudiera regresar el tiempo, volvería a tener a mis hijos, me volvería a casar con mi ex marido y volvería a ser periodista de espectáculos. Amo muchísimo, muchísimo el oficio de reportera y puedo decir que soy feliz”.

Se remontó Shanik a sus primeros años en el ESTO:

“Mi hija Karla nació cuando yo trabajaba aquí; ella creció aquí, me la cuidaban, le enseñaron a sacarle punta a los lápices, la hicieron mandadera. Ahora mi hija Karla es una de las directoras de Google México. Antes fue directiva de YouTube América Latina. Creció entre rotativas, periódicos, en entrevistas. La verdad, me siento muy dichosa de la vida que he tenido”.

No obstante, recordó la gran pérdida de su hijo en un accidente automovilístico. A excepción de esa gran tristeza, ahondó: “Le puedo dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho por mí, de lo bondadoso que ha sido conmigo y que sigo teniendo trabajo y que sigo disfrutando de este trabajo divino que es el ESTO”.

Antes de dejar nuestras instalaciones, habló muy seriamente de dos acontecimientos de Espectáculos que en días pasados fueron portadas.

Foto: Jorge Barrera

MARJORIE DE SOUSA Y JULIÁN GIL

“Yo digo que Matías, el hijo de Marjorie y Julián, tiene que demandar a sus padres cuando él cumpla 18 años, que los demande por haberlo usado, por usar su imagen para salir más en los periódicos, lo cual les va a redituar en trabajo y por ende dinero. Es una pena lo que está haciendo Marjorie no sólo con el niño, sino también con Julián. Dice que es violento, que no se dio cuenta antes de embarazarse. Dice que toma mucho, que no se dio cuenta antes.

“Y él dice que ella está traumada (Marjorie) porque la dejó su papá y él, tampoco se dio cuenta de eso antes de que la embarazara, Ambos están mal”.

 

MUERTE DE MARIO MORENO IVANOVA

“No saben cómo me dolió su muerte… Y más porque tuvo una deferencia conmigo para mi hija Karla, a quien le gusta lo antiguo. Le pedí a Mario Moreno Ivanova una de sus antigüedades, y sí me dio una que perteneció a su padre Mario Moreno ‘Cantinflas’ y me lo regaló enmarcado para mi hija. No puedo creer que se murió. Puedo decir que él no disfrutó nada… Entre sus problemas con sus ex esposas, con sus hijos, que si esto y lo otro, cuando muere su hijo mayor, Mario; que el primo se quedó con las 39 películas de ‘Cantinflas’. Todo eso, creo que no lo disfrutó y desde niño no fue feliz, careció de madre, yo creo que no fue feliz. Pero conmigo fue muy lindo”, analizó Shanik Berman.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí