Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2017 - 11:37

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Felix-Cruz-

 

Las ofensas para la directiva auriazul por no renovarles el contrato a Darío Verón y Alejandro Palacios, además de darles más espacio a los jóvenes, aparecieron por todos lados. La decisión que tomó Rodrigo Ares de Parga, junto a Sergio Egea y Francisco Palencia molestó a muchos, sin embargo Félix Cruz, canterano universitario y parte de la “Selección Puma” en el Mundial de México 1986, se mostró a favor de la decisión. Ahora es cuestión de que los cachorros auriazules aprovechen las oportunidades que les den. Él junto a elementos históricos como: Miguel España, Luis Flores, Raúl Servín, Rafael Amador y Manuel Negrete supieron valorar las puertas que se les abrieron en su tiempo: “Es un gran acierto (la renovación de Pumas), te lo puedo decir con conocimiento de causa, me tocó vivir una etapa muy bonita en Pumas, ser de la esencia de las fuerzas básicas. Yo me considero canterano 100 por ciento, fue una de las generaciones más fuertes, estaba Negrete, Luis Flores, Servín, los cuales representamos a México en el Mundial de 1986 siendo Pumas la base de esa Selección, te podría decir que ese es el camino correcto, se tardaron en apoyar a los jóvenes”, indicó Cruz a ESTO.

También puedes leer: Leiton Jiménez fue operado con éxito

Darle oportunidad a la sangre joven es lo correcto: “Pumas fue la primera institución que les abrió la puerta a los canteranos y se dieron resultados, ojalá que a Palencia se le apoye, va a haber situaciones difíciles pero que se pueden superar”, expresó.

Foto: Jesús Téllez

Félix sabe que la paciencia es corta y los resultados tienen que ser inmediatos: “El apoyo del señor Rodrigo (Ares de Parga) a Palencia es fundamental, va a haber exigencia, la misma porra te pide mucho, se te voltea la cosa yo lo viví”, recordó.

Los cachorros auriazules tienen que saber el escudo que representan: “No toda la tarea es de los directivos o Palencia, sino también de los jóvenes, que sepan aprovechar esa oportunidad, como en su momento nosotros la aprovechamos, al grado que se dio las opciones de ir al extranjero, son cosas que si los futbolistas lo asimilan y son profesionales cien por ciento lo van a valorar, vale la pena la inversión, las críticas”, aseveró.

La juventud no le quita exigencia con los felinos de la capital: “Ser jóvenes no les quita responsabilidad, es un punto difícil de asimilar, los chicos deben de entender que hay un proceso, pero se pueden acortar o alargar, las críticas  y las exigencias van a estar si los resultados no se dan,  se les piden frutos, son ellos los que tienen que aprovechar estos momentos, si la directiva se la está jugando, tienen que agradecerlo”.

También puedes leer: Gio reconoce que algún día quiere jugar en la Liga MX

LA SALIDA DE VERÓN Y PIKOLÍN

Sobre separar de la manada a dos de sus líderes, Darío Verón y “El Pikolín” Palacios, Cruz lo vio de buena manera. El periodo de los íconos universitarios ya había concluido: “Pienso que la directiva está en lo correcto, creo que son ciclos, todos los procesos tienen un inicio y un final, a veces los finales no nos gustan, al futbolista le cuesta aceptar cuando ya estás en la etapa del retiro, tanto Verón como Alejandro Palacios le dieron mucho al club, pero el cuadro también les dio mucho, tienen que entender que tanto la directiva como Palencia están en su derecho de decidir si te renuevan el contrato o de alguna forma te dan la oportunidad de salir, son de las cosas que se tienen que entender”, expresó.

Foto: Jesús Téllez

 

LA ILUSIÓN DE REGRESAR AL PEDREGAL

 

Cruz no oculta su deseo de volver a la cueva auriazul: “Soy entrenador profesional, estuve trabajando en Liga de Ascenso con Cafetaleros, por cuestiones familiares me tuve que regresar a Monterrey, tengo una escuela de formación de jóvenes 13 y 14 años, es lo que estoy haciendo para mantener la mente fresca”, dijo.

“Estuve como auxiliar de Negrete en León, en Salamanca, La Piedad, tengo Liguillas, pero no tengo cuadro, me gustaría regresarle a Pumas todo lo que me dio, las experiencias, ojalá se dé la oportunidad de trabajar, tengo ese gusanito del futbol, volver a tomar mi fase de director técnico, sé que es difícil pero nada imposible”, indicó.