Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2017 - 14:08

┃ EFE

Nota-Fut-del-Potro-

El argentino Juan Martín Del Potro se impuso  por 7-6(4) y 6-3 al japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en los que se medirá con el serbio Novak Djokovic.

Del Potro, número 34 del mundo, confirmó su tradición positiva contra Nishikori, un rival contra el que había ganado en cuatro de los cinco precedentes enfrentamientos, y solventó el partido de hoy en una hora y 54 minutos.

El jugador de Tandil, que volvió este año al torneo del Foro Itálico tras una ausencia de cuatro años, igualó su mejor resultado de la carrera, ya que sólo en 2009 había logrado situarse entre los mejores ocho del evento.

También puedes leer: Djokovic, a cuartos en Roma por undécimo año seguido

Tras hacerse con el primer parcial en un tenso desempate, terminado 7-4, Del Potro sentenció el duelo en el segundo, en el que hizo valer una solitaria quiebra para definir el 6-3 final.


En la siguiente ronda, Del Potro medirá su crecimiento con el número 2 del mundo, Djokovic, que se clasificó esta tarde gracias a un doble 6-4 contra el español Roberto Bautista, número 20 del mundo.

El serbio agrandó su tradición favorable en el Masters romano, y se situó en los cuartos de final por undécimo año consecutivo.

También puedes leer: Muguruza se medirá ante Venus en los cuartos de final

Del Potro necesitará revertir una tendencia negativa contra “Nole”, que le ganó 13 veces por sólo 4 derrotas y que ha sido imbatido en los encuentros sobre tierra batida

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí