Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2017 - 15:33

┃ EFE

Nota-Tenis-Djokovic

El serbio Novak Djokovic repasó  la reciente ruptura con su equipo técnico y admitió que fue “chocante para todos”, aunque explicó que sus entrenadores ya estaban cansados por los esfuerzos que requiere estar en el circuito de la ATP.

“La ruptura con mi cuerpo técnico fue chocante para todos porque hemos trabajado juntos durante diez años. Mis entrenadores se sentían cansados por tener este estilo de vida y por viajar tanto”, afirmó en rueda de prensa tras vencer ante el español Roberto Bautista en el Masters 1000 de Roma.

“Es un gran esfuerzo y estas personas llevaban ya 30 o 40 años en el circuito ATP”, agregó.

El serbio se mostró convencido de que la separación fue “la decisión correcta” y explicó que ahora está completamente concentrado en tratar de “recuperar su mejor nivel”.

Sin embargo, el número 2 del ránking ATP, insistió en el hecho de que la decisión de romper con su equipo técnico fue tomada con tranquilidad y de forma conjunta.

“No fui yo quien dijo que ya no les quería conmigo. Fue algo mutuo”, puntualizó, alegando que la relación de amistad permanece intacta.

También puedes leer: ¡Otra vez! Djokovic y del Potro se ven las caras en Roma

Hablando de su condición física, Djokovic reflexionó que se siente en buen estado de forma.

“Estoy mejorando. Creo que este partido fue uno de los mejores que he jugado en la temporada en tierra y también del año en general. Vino en el momento correcto, estoy en los cuartos de final en Roma y falta poco para el Roland Garros”, aseguró.

Djokovic sólo ganó un título este año, el pasado enero en Doha, y consideró que un bajón era algo normal.

“Sé que estos meses no han ido como quería, pero es así. Tuve que gestionar la situación, creo que era algo que tenía que pasar y ahora, me siento mejor en el campo, con más confianza cuando golpeo la pelota”, afirmó

También puedes leer: Djokovic, a cuartos en Roma por undécimo año seguido

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí