Toluca, el invitado en el último campeonato de Chivas

Por Alonso López

Han pasado más de diez años del último campeonato liguero de Chivas; en aquella ocasión, el lejano Apertura 2006, el Rebaño dio cuenta de Toluca en la Final.

En la ida, celebrada en el Estadio Jalisco, Chivas se vio ligeramente superior a un cuadro rojo que se vio sorprendido por un gol de Omar Bravo, quien ganó la espalda de los centrales y con un cabezazo suave venció a Cristante. El empate lo pondría Bruno Marioni, tras un pase preciso de Vicente Sánchez. Todo se definía en el Infierno.

El Nemesio Díez era una sucursal del averno. Toluca estaba decidido a culminar la obra en su casa; no tardó demasiado en abrir la zaga de Chivas: otra vez, el endemoniado regate de Vicente Sánchez se hizo presente, dejando atrás al “Maza” Rodríguez, para poner un centro medido a la cabeza de Marioni para que el argentino dejara sin chances a “San” Oswaldo.

El camino se ponía cuesta arriba para Guadalajara. Toluca se hizo amo y señor, y el tridente conformado por Adolfo Bautista, Omar Bravo y Alberto Medina no podían acercarse con peligro al área rival.

Al inicio del complemento, Emilio Hassan Viades atropelló a Medina en un costado de la cancha; Armando Archundia marcó la falta y se preparó el escenario para la igualada. Centro medido de Ramón Morales que Francisco Javier Rodríguez remató con el hombro, dándole un efecto bombeado al balón que dejó quieto a Hernán Cristante. Todo parejo nuevamente.

Los minutos seguían su curso y no se veía claridad de parte de alguno de los dos equipos; parecía que nadie estaba decidido a matar por temor a morir en la raya.

El partido iba creciendo en tensión hasta que llegó la jugada que cambió todo: en la cintura de la cancha, Adolfo Bautista tomó el balón, dejó atrás a su rival y proyectó en profundidad un pase al “Venado”. Medina tomó la pelota, levantó la cabeza y sirvió para Bautista, que acompañó la jugada, y sin pensarlo, el “Bofo” conectó un zurdazo imparable para Cristante. Explosión rojiblanca.

La grada visitante se desbordó: Chivas estaba al frente y parecía que nadie podría arrebatarle el título. Los Diablos se acercaron por medio de Marioni y un cabezazo de Ariel Rosada que quedó en las manos de Oswaldo. El tiempo se agotó y Archundia señaló el final.

Guadalajara levantó su onceavo título esa tarde y hoy esperan acercarse a otro más cuando se enfrenten a los Diablos en el renovado Nemesio Díez en lo que será la semifinal de ida.

De la Homeless World Cup a la Liga MX Femenil

Ya son varias, las jugadoras, que pasaron de situación de calle a ser profesionales en México

Salario de "Chicharito" genera problemas en West Ham

El delantero mexicano está en el ojo del Huracán, según un diario británico

Paco Memo, mejor arquero de la Europa League

El portero mexicano fue elegido por los aficionados en una encuesta por Twiiter

Europeos ya no irían a Mendoza

La legión Europea del Tricolor volvería a sus clubes tras el juego de esta noche

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS