Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2017 - 20:21

┃ ESTO

nota-espe-kate-castillo

Las autoridades mexicanas le anularon un amparo a Kate del Castillo que prevenía la filtración de información sobre la investigación de los supuestos nexos de la actriz mexicana con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fue el miércoles, por medio del documento judicial, que se dio a conocer que el tribunal mexicano determinó revocar un amparo interpuesto por la actriz Kate del Castillo en contra de la Procuraduría General de la República (PGR)

Este recurso legal protegía de la luz pública la información sobre la averiguación de las autoridades mexicanas sobre los supuestos vínculos de la artista mexicana con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

Este amparo, le fue otorgado en noviembre del 2016, el cual prevenía “las filtraciones que han realizado a diversos medios de comunicación impresos y/o televisivos y/o digitales”, en torno al caso en el que está involucrada Del Castillo.

Fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México revocó esta concesión a favor de la protagonista de “Ingobernable”, asegurando que la Procuraduría General de la República no atentó en contra de ella, ni violó sus derechos.

DON ÉRIC COMENTA

El primer actor don Éric del Castillo, papá de Kate, guardando la distancia y disciplinándose, informó que ellos están tranquilos moralmente y despreocupados como padres de Kate, porque en Estados Unidos le sobra trabajo en series y películas.

“Los involucrados eran cuatro y sólo a ella, por qué, ¿por ser mujer nomás a ella?, con tanta saña. No voy a decir ni una palabra, por órdenes del despacho. Es muy delicado este asunto, así que ustedes, miren, investíguenlo por su lado. De nosotros no van a conseguir decirles nada. Quiero suponer que ustedes nos comprenden”.

También puedes leer: Julián Velázquez interesa en Monterrey

Añadió: “La Ley no puede hacer distinciones con los artistas, es como los ciudadanos, no hay de primera ni de segunda. Claro que sí me duele. Tenemos que ser prudentes y no decir ni una sola palabra, que es lo que me ha pedido el despacho.

“Yo quisiera gritar y decir muchas cosas, pero me disciplino”.

Y la familia de Kate del Castillo está moralmente tranquila y en espera que termine la situación: “Kate no tiene a qué venir a México, si tuviera trabajo acá, vendría. Kate está muy ocupada allá, va a hacer otra serie, tiene otros contratos. Ella está muy bien, moralmente estamos bien, porque no tenemos ninguna culpa”.

Kate desde su Twitter condenó que por ser persona pública debe tolerar violaciones a su derecho a su vida privada”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí