Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2017 - 22:24

┃ Alejandro Alfaro

Matías Almeyda

Chivas dio un paso rumbo a la Final tras el empate a uno conseguido anoche en su visita a Toluca. Sin embargo, el técnico Matías Almeyda fue claro al asegurar que caer en triunfalismos y confianzas sería el peor error que podrían cometer con todo y que jugando en casa se sienten cómodos.

“Sería un grave error pensar que estamos en la Final o confiarse. Quedan 95 minutos para dejar el alma, la piel y hacer nuestro juego. Sabemos lo que es jugar en nuestra casa y lo bien que le hace al jugador de Chivas estar en su terreno. Soy muy respetuoso del rival porque pueden pasar muchas cosas. Obviamente deseamos llegar a la Final”, reconoció.

Aunque ya en un balance en particular, el “Pelado” sacó buenos dividendos de la visita del Rebaño a la cancha del Diablo, principalmente por el hecho de poder contar con Pizarro y Zaldivar, quienes salen de lesiones considerables.

También puedes leer: ¡Nada para nadie! Toluca y Chivas igualan en el infierno

“Creo que recuperar jugadores que han marcado una diferencia fue importante. Los que los suplieron con otras características lo hicieron bien, llegamos hasta acá gracias a ellos. Rodolfo y Zaldivar ayudaron a que el equipo se hiciera más ofensivo. Sabemos que no están al 100, van al 80 u 85, pero con el amor propio que tienen, dejan el alma”, explicó.

Checa ESTO: Villarreal y Leverkusen estarían interesados en Reyes

Además, el estratega argentino consideró que el marcador pudo ser más favorable para Guadalajara, pero a final de cuentas, una distracción les pasó factura y terminaron por conformarse con un empate, que para Matías no fue nada malo.

“Creo que por el tramite del partido tuvimos chances claras para aumentar el marcador. Nos pudimos poner en ventaja cuando tuvimos el control del juego el equipo salió a buscar el resultado y no especuló ante un rival durísimo. Por medio de táctica fija y una distracción nos empataron. El resultado sigue abierto porque sabíamos que hay que jugar otro partido. Fue bueno porque Chivas recupera el nivel y los jugadores. Fue bueno el partido”, sentenció.