Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 15:49

┃ ESTO

nota-otros-pistorius

Pretoria, 13 Oct. (Notimex).- El atleta sudafricano Óscar Pistorius regresó este lunes a los juzgados para conocer la sentencia definitiva, luego de que hace un mes fue condenado por el homicidio “imprudencial” de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Este lunes será crucial para el velocista, quien tiene la posibilidad de quedar en libertad, si la magistrada Thokozile Masipa dicta una sentencia suspendida, o pasa hasta 15 año en la cárcel.

Masipa tomará la decisión sobre la condena tras escuchar los argumentos de la defensa y la fiscalía, que ayudarían para reducir la sentencia. El juicio durará varios días, con la posibilidad de que la magistrada aplace.

Por otra parte, Pistorius fue declarado culpable de un cargo de uso negligente de armas de fuego por haber disparado al suelo por accidente la pistola de un amigo en un restaurante de Johannesburgo, hechos que ocurrieron en enero de 2013.

Luego, en febrero del mismo año, el atleta, quien se convirtió en 2012 en el primer atleta discapacitado en participar en unos Juegos Olímpicos, dio muerte a su novia al confundirla con un intruso en el baño de su casa.