El futuro de Óscar Pistorius continúa en los juzgados

Pretoria, 13 Oct. (Notimex).- El atleta sudafricano Óscar Pistorius regresó este lunes a los juzgados para conocer la sentencia definitiva, luego de que hace un mes fue condenado por el homicidio «imprudencial» de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Este lunes será crucial para el velocista, quien tiene la posibilidad de quedar en libertad, si la magistrada Thokozile Masipa dicta una sentencia suspendida, o pasa hasta 15 año en la cárcel.

Masipa tomará la decisión sobre la condena tras escuchar los argumentos de la defensa y la fiscalía, que ayudarían para reducir la sentencia. El juicio durará varios días, con la posibilidad de que la magistrada aplace.

Por otra parte, Pistorius fue declarado culpable de un cargo de uso negligente de armas de fuego por haber disparado al suelo por accidente la pistola de un amigo en un restaurante de Johannesburgo, hechos que ocurrieron en enero de 2013.

Luego, en febrero del mismo año, el atleta, quien se convirtió en 2012 en el primer atleta discapacitado en participar en unos Juegos Olímpicos, dio muerte a su novia al confundirla con un intruso en el baño de su casa.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS