El futuro de Óscar Pistorius continúa en los juzgados

Pretoria, 13 Oct. (Notimex).- El atleta sudafricano Óscar Pistorius regresó este lunes a los juzgados para conocer la sentencia definitiva, luego de que hace un mes fue condenado por el homicidio «imprudencial» de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Este lunes será crucial para el velocista, quien tiene la posibilidad de quedar en libertad, si la magistrada Thokozile Masipa dicta una sentencia suspendida, o pasa hasta 15 año en la cárcel.

Masipa tomará la decisión sobre la condena tras escuchar los argumentos de la defensa y la fiscalía, que ayudarían para reducir la sentencia. El juicio durará varios días, con la posibilidad de que la magistrada aplace.

Por otra parte, Pistorius fue declarado culpable de un cargo de uso negligente de armas de fuego por haber disparado al suelo por accidente la pistola de un amigo en un restaurante de Johannesburgo, hechos que ocurrieron en enero de 2013.

Luego, en febrero del mismo año, el atleta, quien se convirtió en 2012 en el primer atleta discapacitado en participar en unos Juegos Olímpicos, dio muerte a su novia al confundirla con un intruso en el baño de su casa.

Luz Olvera consigue la plata en el Campeonato Panamericano

Tras un año de ausencias en las competencias, la judoca hidalguense volvió al podio y sumó puntos para el ranking olímpico

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<