Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2017 - 18:07

┃ Javier Juárez

nota-futm-tigres-aquino

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Hace unos días Javier Aquino habló de la posibilidad de marcar época con Tigres. El cuadro auriazul está por llegar a una final más y de esta forma se acercaría mucho a otro título, el sexto para ellos a lo largo de toda su historia, pero el cuarto desde que “El Tuca” Ferretti tomó las riendas del equipo por tercera vez, la más exitosa. Los otros cetros son el Apertura 2011, Apertura 20145y Apertura 2016. Todos con “El Bigotón”.

Si el cuadro felino logra el bicampeonato, igualaría a Pumas y León como los conjuntos que han logrado coronarse un torneo tras otro, pero para eso falta mucho. Tigres ya silenció a Xolos, pero los perros aztecas todavía tienen rabia para darle la vuelta al marcador. Si los universitarios avanzan todavía tienen que ser mejores que Chivas o Toluca. El trofeo luce cerca y lejos a la vez.

También puedes leer: Guido Rodríguez, la sorpresa en la convocatoria de Argentina

Aquino toma el buen paso del plantel con mucha cautela, pero con la mentalidad en marcar época: “La verdad estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos por estar en Tigres, del cuadro que armó la directiva y el entrenador, ellos han hecho todo lo posible por hacer un grupo de época, queremos el título, pero no nos distraemos, no nos adelantamos, vamos a trabajar fuerte para pasar etapa por etapa y luego conseguir algo histórico”, indicó Javier a mitad de semana en conferencia de prensa.

El antes jugador del Rayo Vallecano también habló de estar en su mejor nivel: “Sinceramente me siento en un nivel más alto que cuando estuve en Europa”, dijo Aquino y lo demostró la noche del jueves tras ampliar el marcador frente a Xoloitzcuintles. Ese rugido fue el primero de Javier en todo el semestre.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa”, publicó el veloz elemento en redes sociales minutos después de lograr una buena ventaja en el juego de ida. Esa recompensa se puede referir al inminente pase a la final o a su reciente convocatoria al Tricolor.

SUS NÚMEROS CON TIGRES

JJ         MJ       GOLES          TA       TR

Clausura 2017            15        1246    1                      3          1

Apertura 2016            21        1734    3                      1          0

Clausura 2016            19        1558    2                      5          0

Apertura 2015            21        1716    5                      1          0