Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2017 - 22:51

┃ AP

nota-nba-cavs

BOSTON (Agencias).- LeBron James marcó el compás con 30 puntos y los Cavaliers de Cleveland le pasaron la aplanadora a los Celtics de Boston con una victoria 130-86 que les dejó arriba 2-0 en la final de la Conferencia Este.

Kevin Love añadió 21 puntos con 12 rebotes para los Cavs, que igualaron una marca de la NBA con su décimo tercera victoria seguida en los playoffs.

Cleveland lideró por 14 puntos tras un cuarto, por un registro de 41 al descanso y por 46 tras tres periodos.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

Kyrie Irving aportó 23 puntos para los Cavaliers, rumbo a casa con la oportunidad de liquidar a los Celtics en Cleveland. Sería la tercera barrida seguida esta postemporada de los vigentes campeones de la NBA, que también ganaron los últimos tres partidos de la serie final el año pasado frente a los Warriors de Golden State.

Los Celtics disputaron el segundo tiempo sin su base Isaiah Thomas debido a una dolencia en la cadera.

Con ambos equipos ir a sus bancos a principios del último cuarto, el único suspenso era si los Celtics podrían evitar la peor derrota en los playoffs en la historia de la franquicia. El Orlando Magic los superó con 47 puntos en la primera ronda de la postemporada de 1995.

Aún así, fue la peor derrota en playoffs de los Celtics.

Thomas terminó con sólo un par de tiros libres, perdiendo los seis tiros del campo; También tuvo seis asistencias. El novato Jaylen Brown anotó 19 para Boston, Avery Bradley tuvo 13 y Al Horford tuvo 11 puntos y cinco rebotes.

El juego se dio a conocer unos 15 minutos después de que los tres finalistas de la NBA MVP fueron anunciados, y James no estaba entre ellos. Es la primera vez desde 2008 que no terminará entre los tres primeros.

También puedes leer: Necaxa y Ambriz van por otra “joya” chilena

Pero James, quien ha ganado el premio cuatro veces, todavía tiene una oportunidad para un cuarto título de la NBA -y segundo en una fila-. Tal vez Golden State puede encontrar una manera de frenarlo, o San Antonio si puede volver en el Oeste. Los Celtics no han encontrado una manera, y se están quedando sin tiempo.

James tuvo 22 puntos en la primera mitad, cuando también recolectó seis asistencias y tuvo tres tiros bloqueados, incluyendo un rechazo de Bradley a la persecución que recordaba al de Andre Iguodala en el Juego 7 de la final de la NBA.

Ese era crítico para conquistar el primer campeonato de Cleveland desde que los Browns ganaron el título de la NFL en 1964.