Bélgica rescata el empate ante Bosnia en las eliminatorias rumbo a la Euro

Mexico, 2014-10-13 16:14:42 | Redacción ESTO

Foto: AP

Sarajevo, 13 oct (EFE).- Un gol de Radja Nainggolan en el minuto 50 y el acierto en la meta de Thibaut Coirtois le dieron un punto a la selección de Bélgica en Zenica ante la de Bosnia Herzegovina (1-1) en la tercera jornada del Grupo B de la fase previa de la Eurocopa 2016.

Bélgica, el favorito del Grupo B, comenzó mejor el encuentro, creando oportunidades por los costados, pero los intentos de Origi, Nainggolan y Hazard eran desbaratados por la zaga balcánica.

En el minuto 28 “los dragones” bosnios hilvanaron un gran jugada gracias a Susic y Pjanic, que asistió a Dzeko evitando con destreza a los defensas belgas, y el delantero de Manchester City remató a placer ante el meta Thibaut Courtois.

Hasta el final del primer tiempo el meta bosnio Begovic logró desviar un tiro libre de Vertonghen y dos peligrosos ataques de los “diablos rojos” por medio de Defour y Lukaku.

Cinco minutos tras la continuación, empató Nainggolan al disparar sin mucha potencia desde el borde del área y Begovic encajó el gol en su único error, ya que la pelota le pasó entre las manos.

Después del gol, Courtois impidió que los bosnios volvieran a adelantarse al desviar un cabezazo fantástico de Dzeko, que por poco estuvo a punto de dar la victoria a los balcánicos.

Los bosnios siguieron intentándolo, pero el acierto del meta belga y la fortuna se aliaron para que el empate permaneciera hasta el final.