Arqueros mexicanos buscarán boletos a JP 2015 en Argentina

México, 13 Oct. (Notimex).- Serán 15 arqueros mexicanos, tanto en la especialidad recurvo como compuesto, los que viajarán a Rosario, Argentina, para disputar el Campeonato Panamericano que otorgará boletos a los juegos de Toronto 2015.

Del 19 al 25 de octubre se realizará el evento que repartirá las únicas plazas a los Juegos Panamericanos, por lo que el combinado mexicano llegará días antes para tener un periodo de aclimatación.

Aida Román, medallista olímpica en Londres 2012 y campeona del mundo bajo techo este año, comanda al cuadro femenil que participará en recurvo, donde también están Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

En la rama varonil, Juan René Serrano es el hombre de experiencia que acudirá a territorio sudamericano, junto al actual campeón universitario Luis Álvarez, Luis Eduardo Vélez y Pedro Vivas, quienes viajarán este 14 y 15 de octubre.

Respecto al grupo de arco compuesto, Linda Ochoa, Brenda Merino, Katya Rodríguez y Alexis Madrid, monarcas mundiales bajo techo en Nimes 2014, saldrán el 17 de octubre, con Julio Fierro, Mario Cardoso y Rodolfo González.

El tapatío Juan René Serrano destacó la fortaleza de todo el cuadro mexicano y confió en que lograrán el boleto a Toronto 2015, para lo cual deberán terminar entre los mejores ocho, y los últimos resultados los respaldan.

“En el caso del equipo varonil aspiramos a una presea, nos comunicamos muy bien y cualquier detalle se corregirá en el campamento previo, siempre es bueno para poder compenetrarnos, pues entrenamos en lugares diferentes”, agregó.

Otra motivación será que pronto se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para lo cual trabajan y se preparan al máximo.

En el torneo que se realizará en Rosario, Argentina, al que asistirán 64 mexicanos, incluidos deportistas de las categorías cadete y juvenil, además de entrenadores y equipo multidisciplinario, habrá competidores de Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Venezuela, entre los más destacados.

Organizadores de Tokio 2020 decidirán a finales de marzo si se permitirá público extranjero

Y a finales del mes de abril, se sabrá que porcentaje de espectadores entrarán a cada competencia

Consejo Ejecutivo de Tokio 2020 incorpora 12 mujeres tras el escándalo de Yoshiro Mori

Yoshiro Mori declaró, a principios de febrero, que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones, lo que consideraba "molesto"

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

La medallista olímpica también considera importante las vacunas para entrenadores y equipo multidisciplinario

A poco menos de cinco meses para Tokio 2020, Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos

La capital nipona será uno de los otros cuatro que tomará la medida de manera parcial, debido a la baja en los contagios del coronavirus

NOTICIAS
<