Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 16:35

┃ ESTO

nota-arco-luis-alvarez

México, 13 Oct. (Notimex).- Serán 15 arqueros mexicanos, tanto en la especialidad recurvo como compuesto, los que viajarán a Rosario, Argentina, para disputar el Campeonato Panamericano que otorgará boletos a los juegos de Toronto 2015.

Del 19 al 25 de octubre se realizará el evento que repartirá las únicas plazas a los Juegos Panamericanos, por lo que el combinado mexicano llegará días antes para tener un periodo de aclimatación.

Aida Román, medallista olímpica en Londres 2012 y campeona del mundo bajo techo este año, comanda al cuadro femenil que participará en recurvo, donde también están Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

En la rama varonil, Juan René Serrano es el hombre de experiencia que acudirá a territorio sudamericano, junto al actual campeón universitario Luis Álvarez, Luis Eduardo Vélez y Pedro Vivas, quienes viajarán este 14 y 15 de octubre.

Respecto al grupo de arco compuesto, Linda Ochoa, Brenda Merino, Katya Rodríguez y Alexis Madrid, monarcas mundiales bajo techo en Nimes 2014, saldrán el 17 de octubre, con Julio Fierro, Mario Cardoso y Rodolfo González.

El tapatío Juan René Serrano destacó la fortaleza de todo el cuadro mexicano y confió en que lograrán el boleto a Toronto 2015, para lo cual deberán terminar entre los mejores ocho, y los últimos resultados los respaldan.

“En el caso del equipo varonil aspiramos a una presea, nos comunicamos muy bien y cualquier detalle se corregirá en el campamento previo, siempre es bueno para poder compenetrarnos, pues entrenamos en lugares diferentes”, agregó.

Otra motivación será que pronto se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para lo cual trabajan y se preparan al máximo.

En el torneo que se realizará en Rosario, Argentina, al que asistirán 64 mexicanos, incluidos deportistas de las categorías cadete y juvenil, además de entrenadores y equipo multidisciplinario, habrá competidores de Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Venezuela, entre los más destacados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí