Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2017 - 14:21

┃ ESTO

guido

Tijuana.- Comprometidos a que van a hacer un buen partido para avanzar a la gran final y confiados en aprovechar que en casa son fuertes, los jugadores, cuerpo técnico y directivos de Xolos confían en superar a Tigres el próximo domingo y avanzar a la gran final. Guido Rodríguez habló de su llamada a la selección argentina y aún sorprendido dijo que es un sueño cumplido.

Sobre el partido ante Tigres apuntó:  “Fue un partido complicado; estamos convencidos que vamos a dar vuelta el domingo”.

“La clave es hacer lo que intentamos, hacer un gol. Vamos a mostrar que somos muy fuertes y ahora tendrá que venir a aguantarnos”, añadió.

Del llamado que se conoció este viernes, declaró breves palabras: “Recién me estoy enterando de la convocatoria a la selección Argentina. Lo supe cuando veníamos en el avión y estoy muy contento por ello me sorprendió. No tenía mucha señal, no hablé mucho porque apenas me enteré, así que voy a casa. Estaré tranquilo, pero es para mí un sueño cumplido”, concluyó.

Descartan al Topo para la vuelta

Juan Carlos Valenzuela Hernández, “El Topo”, Avilés Hurtado, Miguel “Piojo” Herrera y Nacho Palou hablaron de las lesiones de los jugadores y cómo esperan el partido de vuelta en casa contra Tigres al llegar en un vuelo chárter a esta ciudad fronteriza para superar los 90 minutos complementarios de la semifinal contra el campeón defensor, Tigres de la UANL.

Juan Carlos Valenzuela Hernández, “El Topo”, fue el primero en hablar con los reporteros que esperaron la llegada del equipo: “nos duele el haber perdido, pero estamos con mucha confianza y mucha fe de que aquí en casa podemos hacer goles también”.

“Estamos con una pequeña molestia, una lesión. Mañana, dependiendo de lo que digan los doctores, haremos un estudio para evaluar la gravedad de la lesión y posteriormente empezar la recuperación”, mencionó Valenzuela quien no descartó una remontada en la frontera: “Somos fuertes en casa con otra gente en nuestra cancha, y a lo largo del torneo hemos demostrado que podemos y hay confianza trabajando. Haciendo bien las cosas, podemos hacerle daño a Tigres”, dijo.

En su oportunidad, Avilés Hurtado dijo que se siente mucho mejor y espera estar al mejor el domingo. Comentó que luego del juego de ida viene tranquilo, confiando en que pueden dar la vuelta en casa. “Con nuestra gente va hacer diferente. Hay que descansar para el partido del domingo”.

Foto: José Luis García

“Vamos a corregir los errores, aún tenemos 90 minutos y estamos tranquilos para dar la vuelta. Hay que dejar atrás lo del resultado en Monterrey”, señaló el jugador colombiano.

Palou dijo que fue un partido donde al término del primer tiempo “cometimos errores que nos costaron los dos goles, pero la serie no está definida enfrentamos a ver nosotros en otra casa somos fuerte”.

“Yo creo que ahora será una historia diferente. Si bien es cierto que el equipo ha sido capaz de remontar algunas veces marcadores adversos, esta estamos convencidos de que podemos. Ha sido una eliminatoria fuerte y difícil, contra tigres van los primeros 90 minutos y esperamos concluir de la mejor forma”, mencionó Palou.

De la lesión de Avilés, dijo que esta en valoración, y del “Topo” apuntó que sí está descartado para el juego del domingo contra los Universitarios de Nuevo León.

Foto: Ramón Romero

Miguel Herrera consideró: “Necesitamos jugadores al 100%. Hay que matarse en la cancha, no participará el que no este completo; no podemos descartar a nadie, para dar la vuelta contra el equipo que estamos jugando tenemos que estar al 100”. Agregó que “En este torneo hemos tenido mala suerte con los defensas; se nos han lesionado”.

El entrenador agregó que este juego podría ser el último con el equipo de la frontera. Reiteró que aún no está escrita la historia “la confianza no puede perder el ánimo; le vamos dar la vuelta al marcador”