Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2017 - 14:46

┃ Notimex

GUIDO-RODRIGUEZ

Gran revelación fue la convocatoria del futbolista de Xolos de Tijuana, Guido Rodríguez, quien por primera vez fue llamado por la selección absoluta de Argentina para disputar dos encuentros amistosos.

En el inicio de la era del técnico Jorge Sampaoli, el jugador del club mexicano sorprendió a propios y a extraños, excepto al mismo entrenador de la Albiceleste, quien iniciará su aventura contra Brasil (9 de junio) y Singapur (13 de junio).

Guido Rodríguez, de 23 años de edad, militó en River Plate, donde surgió, y Defensa y Justicia, club que lo vendió al equipo tijuanense, en el que es titular indiscutible y ahora es pretendido por las Águilas del América.

También puedes leer: Liga MX analiza cambios a la Regla 10/8

Ariel Holan, su entrenador en Defensa y Justicia, sabía del talento de medio de contención de Xolos que lo llegó a comparar con grandes elementos de calidad como los españoles Xabi Alonso y Sergio Busquets, así como el alemán Toni Kroos.

“Es difícil reemplazar a Guido Rodríguez. Lo pongo a la altura de Xabi Alonso, Busquets, Toni Kroos”, reconocía el estratega Holan previo a su partida al futbol mexicano en 2016, una declaración recogida por el diario “El Clarín”.

Una comparación tal vez bastante exagerada, sin embargo, el nombre de Guido Rodríguez ya apareció en una lista de Argentina junto a nombres como el de Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

Ahora tocará lo más complicado, demostrar que es elemento de selección, una de las que más jugadores en el mundo tiene para elegir junto a Brasil.

También puedes leer: Javier Aguirre se proclama bicampeón en Emiratos Árabes

El mediocampista de Xolos es considerado el “tapado” de esta primera convocatoria de Sampaoli, pues los denominados conocedores jamás pensaron que otro elemento de la Liga MX fuera considerado, el otro es el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, precisamente son rivales en las presentes semifinales del Torneo Clausura 2017.

El rotativo “Olé” reconoció: “el jugador de 23 años de edad es una sorpresa de la primera lista de Jorge Sampaoli” y consciente de que pocos conozcan o recuerden al volante defensivo en Argentina dio a conocer la trayectoria del mismo.

Destaca su regularidad en Tijuana, donde ha sido pieza importante para que el club consiguiera clasificar a dos liguillas seguidas y para obtener dos lideratos generales en fila. Además resalta el gran interés que tiene América por hacerse de sus servicios.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí