Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2017 - 18:41

┃ Javier Juárez

nota-futm-tigres-ferretti

POR JAVIER JUÁREZ

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Justo el este sábado Ricardo Ferretti cumplió siete años de su regreso a Tigres por segunda ocasión. El “Tuca” fue presentado un 20 de mayo del 2010 por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza con la misión de salvar a los auriazules del descenso.

El “Bigotón” logró su encargo, pero lo que vino después tal ni él se lo imaginó. Ricardo se convirtió en este tiempo en el técnico más exitoso en la historia del cuadro regiomontano. Ferretti ya le otorgó tres títulos de Liga a los felinos (Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016) y el cuarto parece estar en camino. Ellos son los favoritos.

De ese año a la fecha han pasado decenas de jugadores, la mayoría con un aporte específico, pero otros que pasaron con más pena que gloria. Ricardo tuvo a todos y juntar a una manada fuerte no fue fácil.

SEIS SOBREVIVIENTES

Un póquer de refuerzos que solicitó el “Tuca” para el Apertura 2010 todavía continúan en el plantel, ellos son: Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Juninho y Damián Álvarez, curiosamente tres de ellos se ubican en la parte defensiva, la zona menos modificada en todo este tiempo.

De esa época existen otros dos jugadores que permanecen en la manada, pero ellos venían de fuerzas básicas. Estos elementos son Jesús Dueñas e Israel Jiménez, dos futbolistas claves en los últimos títulos felinos. Dueñas alargó la final frente al América hace seis meses, mientras que el “Piloto” marcó el penalti con el que Tigres superó a Pumas en la final del Apertura 2015. Sin tantos reflectores la base continúa.

LA OTRA BASE

Ferretti ha contado con el apoyo de la directiva todos estos años, si el “Tuca” quiere a un elemento ellos se mueven y lo consiguen. De esta forma trajeron a Guido Pizarro y Nahuel Guzmán. Dos refuerzos que llegaron para fortalecer a la base del equipo. El “Conde” y el “Patón” llegaron en el Apertura 2013 y a partir de esa fecha han ayudado mucho para lograr los éxitos actuales.

EL PRIMER ÉXITO

Ricardo comenzó a escribir con letras de oro su paso por Tigres en el Apertura 2011. Ese año el “Tuca” le dio a los felinos su tercer título de Liga luego de casi 30 años de sequía. El grupo liderado por Carlos Salcido, Lucas Lobos, Danilinho, Héctor Mancilla y Alan Pulido fueron los primeros en saborear la gloria. Enrique Palos y Manuel Viniegra, elementos que siguen en el club, fueron parte de la gloria.

ÉPOCA DORADA

Luego de ese primer éxito Tigres tomó ritmo y fue un invitado constante a la Liguilla, sin embargo el siguiente título llegó hasta el Apertura 2015. Para ese entonces la directiva ya había gastado millones para reforzarse de gran manera. André-Pierre Gignac, Rafael Sobis, Javier Aquino y Jürgen Damm lograron rugir en CU y le dieron a Tigres un título más. Elementos como Egidio Arévalo y Joffre Guerrón también fueron parte de esos momentos de éxito.

Tigres ya era una realidad, pelear por campeonatos se convirtió en una costumbre para ellos. El tercer trofeo de ligar no tardó en llegar a sus vitrinas. El mismo grupo pero reforzado Ismael Sosa, Lucas Zelarayán y Andy Delort bordó la quinta estrella en la camiseta felina un año después.

ACTUALIDAD

Siete años después y luego de varios trofeos nuevos en sus vitrinas, el “Tuca” sigue al mando de un club de época. La última estrella que se unió a la constelación fue Eduardo Vargas, el chileno llegó a redondear un cuadro de miedo. Una nueva final se asoma y la posibilidad de lograr su cuarto campeonato como felino luce se acerca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí