Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2017 - 19:00

┃ ESTO

mena-montes

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

LEÓN.- Luis Montes podría continuar su carrera en la capital del país.

El creativo esmeralda, quien aún no llega a un acuerdo con Jesús Martínez Murguía, presidente del León, para renovar su contrato por 2 años más, ya analiza junto a su representante una propuesta en la que también saldría beneficiado el cuadro de Javier Luis Torrente.

Y es que Cruz Azul quiere el futbol del “Chapo” y al “Chapo” no le desagrada ir a La Máquina.

Las pláticas entre la directiva celeste y la esmeralda (Grupo Pachuca) apuntan a un intercambio de jugadores. Luis Montes iría al Cruz Azul y de esmeralda se vestiría el ecuatoriano Ángel Mena. Además, al ser Mena un futbolista más cotizado que el “Chapo” hoy en día, León cedería a uno de sus laterales a la oncena de Paco Jémez.

La Máquina ha sufrido desde hace varios años por laterales, sobre todo zurdos, que tengan regularidad y buen nivel de juego. Este campeonato Julio Domínguez, quien es central, fue habilitado como lateral ante la falta de talento en esa zona.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

Osvaldo Rodríguez, quien terminó contrato con el León y que en teoría, reportará con el Pachuca a la pretemporada, sería el elemento que entraría en esta negociación, sin descartar a Carlos Guzmán, quien con Torrente fue más suplente que titular este semestre.

Esa es la transacción que está sobre la mesa, tanto León como Cruz Azul la analizan.

El “Chapo” ha hecho público su interés por renovar con el León, le gusta la ciudad, está cómodo, es referente, es titular, material de Selección Nacional y empresario ya en suelo zapatero.

Luis acaba de cumplir los 31 años de edad, jugó 1184 minutos del Clausura 2017, fue titular en 14 de las 17 fechas, sólo no participó en dos encuentros, fue amonestado 3 veces, no marcó goles y cerró su campaña con 3 asistencias y una efectividad en su pase superior al 72 por ciento, según el programa Match Analysis.

LOS NÚMEROS DE MONTES CON EL LEÓN EN LA LIGA Y COPA MX:

208 Partidos disputados

167 de liga

41 de liguilla

25 goles

8 en liguillas

2 Títulos

31 años de edad

6 años en el Club

10 su número eterno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí