Cristante advirtió a Chivas; cuidado con el diablo

Mexico, 2017-05-20 19:49:39 | Tonatiuh Guerra

 

Guadalajara .- Tras conseguir el empate en la semifinal de ida, a Chivas le sonríe el gol de visitante y su mejor ubicación en la tabla general, por lo que en el papel sería uno de los dos finalistas.

No obstante,  Hernán Cristante advirtió que para que esto suceda aún restan noventa minutos en donde les “echarán a perder un sueño anticipado”.

“Es normal (que se sientan en la final) ellos sacaron un buen resultado en un campo que para nosotros todo el torneo ha sido difícil y claramente en el papel es una ventaja importante, pero si fuera ellos no me confiaría tanto”, indicó el estratega choricero.

También puedes leer: Chivas va por pase a la final con su mejor plantel

En su primer año como técnico del club de sus amores, Cristante está a tres pasos de conseguir un título, situación que lo ilusiona, pero también agradece a auxiliares, directivos y jugadores el apoyo que le brindaron.

“Don Valentín me dijo que sería el estratega de Toluca, e inmediatamente le dije que lo pensara bien porque era el aniversario del conjunto y que buscará otro técnico y me dijo que yo era el indicado, entonces estoy aquí peleando por llegar a una final. Todo ha sido muy agradable con una línea ascendente, no me sorprende porque estoy rodeado de gente capacitada, el grupo es muy abierto, accesible, trabajador”.

También puedes leer: Cruz Azul y León analizan intercambio Mena-Montes

Cristante sabe que es una gran oportunidad de trascender como uno de los pocos futbolistas que ha sido campeón como jugador y técnico, una ilusión que quiere cumplir este semestre.

“El sueño lo tengo y para salir campeón el trayecto es largo, tenemos que ir paso a paso objetivo por objetivo y ahorita lo único que queremos es avanzar a la final”, indicó el estratega, a quien le encantaría compartir un campeonato con Antonio Naelson antes de su adiós.

“Estamos lejos y no puedo dedicarle el título que no tengo a alguien. Sinha es una persona que queremos y nos encantaría compartirlo con él, primero vamos por lo que viene que es la vuelta y después pensaremos en lo que queremos brindarle a Sinha”, precisó.

NÚMEROS CON TOLUCA

Torneo                        PD       PG       PE       PP

Clausura 2017            17        8          3          6

Copa MX 2017           4          3          1          0

Apertura 2016           16        6          5          5

Copa MX 2016           4          2          1          1

FRASE

“Estoy contento por llegar a esta instancia, ya que habla de que el trabajo ha sido bueno. La presión de la conmemoración (Centenario) no la he sentido, creo que es un año donde se recuerdan buenas cosas y ojalá se pudiera refrendar con un nuevo título”.

Hernán Cristante/ Técnico Toluca