Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2017 - 22:18

┃ ESTO

nota-box-churritos

TOKIO, Japón.- Este sábado en el Ariake Colosseum, el nipón Daigo Higa (ahora 13-0, puros nocauts), de 21 años se coronó nuevo campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo a fuerza de su barreta al tumbar cinco veces durante el combate y noquear técnicamente a los 2’58’’ del sexto round al mexicano Juan “Churritos” Hernández (34-3, 25 KOs), de 30 años, quien había perdido el título un día antes en la báscula.

Higa, nativo de Okinawa, consumó una plusmarca como el primero japonés que conquista invicto un título y con todos sus triunfos por KO.

Irónicamente, los dos púgiles usaron guantes mexicanos Reyes a petición de Daigo Higa, oriundo de Okinawa, al igual que su mánager, el ex monarca minimosca de la WBA, Yoko Gushiken.

Hernandez cayó una vez en el segundo round por gancho izquierdo; otra, en el quinto asalto también por gancho zurdo y en tres ocasiones en el sexto episodio. El árbitro estadounidense Vic Drakulich detuvo las acciones al darse el quinto derribe.

Para el mánager Yoko Gushiken fue una venganza de tipo personal porque un mexicano, Pedrito Flores, lo noqueó para quitarle la corona mundial en 1981 en Okinawa.

SULAIMAN, DECEPCIONADO 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se mostró decepcionado por la derrota antes del límite de Juan “Churritos” Hernández en Japón, y expresó que no esperaba un resultado así, que le costó el campeonato mundial mosca del CMB.

“Todos esperábamos algo mejor del Churritos. Hubo algo que no me gustó, hace dos semanas lo vi en Cancún animando al ‘Gusano’ Rojas, cuando yo pensaba que estaba concentrado en el Centro Ceremonial Otomí. Esta es una severa lección para él, debe aprender que en el boxeo se necesita la total entrega. Necesito saber más de lo acontecido en esta pelea, pero me siento decepcionado”.

Mauricio cambió de tema para señalar que se encuentra muy entusiasmado con el torneo Boxeando por tu salud.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí