Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2017 - 0:21

┃ Alfredo Valverde

nota-beis-fabela

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

El serpentinero zurdo Juan Pablo Oramas sobrevivió a un primer episodio para después colgar con ayuda de dos relevistas ocho ceros y los Diablos Rojos del México derrotaron 3-1 a los campeones Pericos de Puebla para igualar la serie a un triunfo por bando.

Jesús Fabela conectó su primer vuelacerca en el quinto tramo para romper un empate y la joven ofensiva escarlata volvió a dar la cara, pese a las ausencias de sus cañoneros veteranos.

DE LOCURA

Jon del Campo inició el partido con sencillo, avanzó al segundo cojín con un balk y ancló en la antesala al pegar hit Alberto Carreón, quien se estafó la intermedia, parecía que la apertura de Oramas sería muy breve. Jesús Arredondo con elevado de sacrificio trajo la primera, pero el abridor escarlata retiró a sus siguientes dos enemigos.

Juan Pablo (1-2) no solo logró caminar sietes rollos, sino que obtuvo su primer éxito de la campaña, el peligro más serio lo tuvo en la tercera tanda, pero en un fallido doble robo Carreón fue atrapado entre tercera y home. Tony Córdova y Nathanael Santiago (10) terminaron y preservaron el triunfo.

A CUENTA GOTAS

La ofensiva local logró conectar imparable en sus ocho turnos. El abridor zurdo Henry García (1-4) permitió cuadrangular a Jesús Fabela en el quinto rollo para romper el empate. Las otras dos anotaciones fueron producto de José Ureña con sencillos en la tercera y séptima ronda.

UNO MÁS

Pericos fue víctima de su hermano mayor (Acereros de Monclova), al llevarse aj jardinero central Cole Gillespie, quien se despidió la noche del viernes al irse de 6-4 con jonrón de tres carreras que empató el encuentro en el octavo inning y recibieron de la novena norteña a Nate Freiman, quien se fue de 3-0 con una base por bolas.