Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2017 - 1:35

┃ ESTO

nota-agresion

OXON HILL, Maryland.- Una bronca mayúscula se produjo en esta ciudad, en la que el peleador venezolano José “Bolivita” Uzcategui, quien radica desde hace años en Tijuana, fue agredido salvajemente por el entrenador Leo Lawson, luego que Uzcategui completó una combinación que noqueó al estadounidense Andre Dirrell. La campana que terminaba el octavo round sonó justo cuando el sudamericano completaba la descarga de tres golpes y era improbable que detuviera su tercer puñetazo cuando ya iba en el aire.
Luego de que Dirrell ganó por polémica descalificación a Uzcategui para agenciarse el fajín mundial supermedio interino de la FIB, Leo Lawson, tío de Dirrell, en un acto que en las redes sociales es calificado de cobarde, golpeó inesperadamente con el puño limpio al rostro de un desprevenido “Bolivita”..
El acto provocó un caos en el ring y de acuerdo con algunos reportes, la policía buscó a Lawson por el incidente.
De acuerdo con Zanfer, promotora del vinotinto, se iniciarán acciones legales contra el agresor y se protestará ante la comisión local y la Federación Internacional de Boxeo por la decisión del réferi.

EL SUCESO
Luego de que Dirrell perdía en dos de las tres tarjetas ante Uzcategui, el estadounidense fue objeto de un ataque del venezolano cuando estaba de espaldas en una esquina. El venezolano le asestó la mencionada combinación que terminó por derribarlo, pero el réferi determinó que había sido por golpe ilegal tras el campanazo, por lo que se decretó la polémica victoria por descalificación para el norteamericano.
EL “Bolivita” Uzcategui había hecho bien las cosas y ganaba en dos tarjetas por 77-74 y 77-75, mientras que un tercer juez llevaba 76-76. El púgil latino se mostraba bien rumbo a la victoria, pero el réferi Bill Clancy fue categórico al asegurar que el golpe había sido a destiempo.

DEMANDA
Fernando Beltrán, director de Zanfer, aseguró que hará lo necesario para proceder legalmente contra Leon Lawson.
“Me disculpo por lo que mi entrenador ha hecho”, dijo Dirrell a ESPN. tras el alboroto. “Mi entrenador es mi familia, mi tío. Estaba preocupado. Me ama. Por favor, perdónenlo”.
Beltrán dijo que procederá de dos maneras para buscar justicia a favor de Uzcategui. De arranque, ante la FIB para pedir una revancha inmediata ante Dirrell.
“Vamos a proceder legalmente contra todos aquellos que tengan alguna responsabilidad”, aseguró el promotor.
Tras la pelea y según imágenes compartidas por el agente internacional Sean Gibbons, Uzcategui fue sacado de la arena en camilla y llevado a un hospital para descartar una posible fractura en la mandíbula por el brutal impacto después de la pelea.
En las imágenes se aprecia que Anthony Dirrell, hermano de Andre y también boxeador, golpea a un miembro de la seguridad de la arena, lo que también podría acarrearle problemas legales, por ser peleador profesional.

RUSSELL PARÓ A ESCANDÓN
En la misma velada, Gary Russell defendió con éxito la corona mundial pluma del WBC al noquear en siete capítulos al colombiano Óscar Escandón, que era monarca interino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí