Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2017 - 8:38

┃ Tonatiuh Guerra

Tilon-Chavez

GUADALAJARA.- Es justo y necesario que Chivas llegue a la final y obtenga el título de este Clausura 2017, para así darle una alegría a la nación rojiblanca y demostrar que los mexicanos tiene mejor calidad que los extranjeros, ya que tanto Tigres, Xolos y Toluca tienen una enorme base de foráneos, así lo expresó uno de los ídolos rojiblancos, Paulo César Chávez.

“Tiene la obligación no solo es en este torneo (de ser campeón), creo que a Chivas se le debe exigir el campeonato torneo tras torneo. La afición de Guadalajara no se conforma solo con calificar, la exigencia es mayor, por eso es el conjunto con más jerarquía en el futbol mexicano y con más historia, ojalá se nos pudiera dar el campeonato, se pueda coronar la buena campaña con el título, creo que ya es hora de que se acabe la sequía de diez años sin poder levantar un campeonato de Liga”, mencionó el exclusiva para su entrañable amigo el ESTO.

También puedes leer:Lobos BUAP vence a Dorados y es nuevo integrante de la Liga MX

Asimismo, El “Tilón”, quien en el verano del 1997 se erigió campeón con Guadalajara, desea con todo el corazón que los tapatíos obtengan su décimo segundo trofeo para de esa alcanzar al América y así brindarle un reconocimiento a aquellos que forjaron al mítico “campeonísimo”

“En lo personal uno siempre se acostumbró a estar en la parte de arriba, pero para desgracia esto cambió; ahora hay esa chance se pueden cambiar los caminos, igualar al rival odiado y pensar en superarlos. No sé si campeonísimo porque Chivas se le nombra así por la época de Chava Reyes, del “Tigre” Sepúlveda que realmente hicieron a Chivas hay que darles un reconocimiento por lo que ellos forjaron, estaría bien que se fuera campeón para darles agradecerles  a ellos y creo que en ocho días este plantel logrará su objetivo”.

También puedes leer: Cristante advirtió a Chivas; cuidado con el diablo

Por otro lado, Chávez Quirarte confía en que los jóvenes escriban sus nombres en letras doradas en los libros de la historia del Rebaño.

“Todos son jugadores de experiencia, muchos de ellos han sido seleccionados y a pesar de su corta edad han sido campeones en otros grupos y saben lo que es Chivas, en lo personal me da gusto que el cuadro haya mucha gente salida de fuerzas básicas y ojalá puedan ser campeones para que sean parte de la historia de Chivas”.

Foto: Érik Estrella

PERJUDICIAL

Por otro lado, Chávez dejó en claro que la llegada de tanto foráneo ha perjudicado a los jóvenes mexicanos, pues les han cerrado las puertas.

“Ha perjudicado mucho, porque no todo extranjero que llega es de calidad, han pasado jugadores extranjeros que ni debutan es señal que no tiene calidad, eso lo puede ocupar tranquilamente un elemento mexicano que llegaría con más ambición de forjarse camino”

FINAL CONTRA TIGRES

El “Tilón” desea que la final de este certamen sea entre Chivas y Tigres, para que los jóvenes tapatíos demuestren que un equipo netamente conformado por mexicanos puede ser superior a un compuesto por extranjeros.

“Estaría buenísima esa final, me gustaría que Chivas sea campeón por lo que representan la alta cantidad de forasteros y que se le quita la posibilidad al joven mexicano de tener un espacio en los clubes y para demostrar que el nacional puede que tiene la misma calidad que hay muchos que no tienen la calidad de venir hay algunos bienvenidos pero hay otros que sean mejor que los mexicanos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí