Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2017 - 9:05

┃ ESTO

nota-futm-almeyda

POR: YAEL RUEDA

La temporada está llegando a su fin y los rumores del futbol de estufa suenan cada vez más fuerte. Y los números de Matías Almeyda en Guadalajara, el juego propositivo y ofensivo, así como ese ADN combativo que ha impregnado a su equipo, lo colocan en la órbita de clubes de la Serie A de Italia, en su momento, hasta de la Selección Argentina, además de tener una oferta del Alavés de España.

El “Pelado” llegó al Guadalajara en el Apertura 2015, en el que lo dirigió 13 partidos (cuatro de Copa y nueve de Liga), con un balance de cinco triunfos, dos empates y tres perdidos.

También puedes leer: El “Tilón” quiere ver a Chivas campeón ¡Ya es hora!

Fue en este certamen, donde el estratega argentino se coronó campeón de Copa MX por primera vez con los tapatíos, al derrotar a León en la Final, por la mínima diferencia en la cancha del Nou Camp.

En el Clausura 2016 dirigió 24 encuentros (17 de Liga y siete de Copa) y obtuvo diez  triunfos, siete igualadas y seis derrotas. Un semestre después, Matías Almeyda consiguió once victorias, nueve empates y siete derrotas, en un total de 27 duelos: 19 de Liga y ocho de Copa.

También puedes leer: Lobos BUAP vence a Dorados y es nuevo integrante de la Liga MX

En la actual campaña, el “Pelado” ha salido al banquillo en 28 encuentros y salió con la mano en alto en 13, los cartones se mantuvieron parejos en 10 ocasiones y en apenas cinco encuentros le tocó sufrir la cara de la derrota.

Cabe agregar que el nacido en Azul, Buenos Aires, levantó su segundo trofeo de Copa MX, pero esta vez lo hizo en calidad de local, en el estadio Chivas. Guadalajara enfrentó a Monarcas Morelia y tras la igualada a cero goles en el tiempo reglamentario, la escuadra Rojiblanca alzó el campeonato al ganar 3-1 por la vía de los penaltis.

PALMARES CON CHIVAS

Campeón de la Copa MX Apertura 2015

Subcampeón de la Copa MX Apertura 2016

Campeón de Copa MX Clausura 2017