Elina Svitolina se corona en Abierto de Roma

Roma .- La ucraniana Elina Svitolina, número 11 del ránking mundial, conquistó este domingo por primera vez en su carrera el torneo de Roma, al imponerse por 4-6, 7-5 y 6-1 a la rumana Simona Halep, que capituló tras sufrir una lesión en el tobillo.

Svitolina se desquitó hoy de la derrota que le había infligido Halep en el torneo en pista cubierta de Sofia en 2013 y levantó el cuarto título de su brillante temporada, tras los que ha ganado en Estambul, Taipei y Dubai.

También puedes leer: Números de Almeyda llaman la atención en Europa

La ucraniana es la jugadora que más títulos lleva (4) y que más partidos ha ganado este año (31). Se impuso a Halep, reciente campeona del Mutua Madrid Open, que había ganado además 26 de los últimos 30 partidos disputados.

La jugadora de Odesa nunca había llegado más allá de la segunda ronda hasta ahora en el torneo del Foro Itálico y ganó contra pronóstico el título, tras prevaler el sábado en la semifinal tras la retirada por lesión en el cuello de la española Garbiñe Muguruza.

Svitolina levantó al cielo de Roma el título del Masters 1000 y amplió a cuatro su racha de victorias consecutivas este año contra jugadoras que están en el grupo de las mejores diez del mundo.

También puedes leer: El nipón Higa trituró al “Churritos” Hernández

Con este triunfo, Svitolina embolsó un cheque de unos 572 mil dólares y 900 puntos en el ránking, lo que le permitirá entrar en el “top ten” del tenis mundial desde el próximo lunes.

Por su parte, Halep tuvo que rendirse tras acariciar durante algunos minutos la idea de levantar el trofeo y recibió un cheque de 285.900 dólares. E

La ATP anuncia creación de nuevo torneo de naciones

La primera edición de la ATP Cup tendrá lugar del 3 al 12 de enero en tres ciudades de Australia

Thiem gana a Nishikori y se mantiene con vida en el Masters

Deposita sus esperanzas en una victoria del sudafricano Kevin Anderson sobre el suizo Roger Federer

Djokovic vence a Zverev y se acerca a semis del Masters

Djokovic salvó dos bolas de quiebre con empate a cuatro juegos en el primer set, antes de ganarlo

Roger Federer vence a Dominic Thiem en Londres

El segundo sembrado estaba obligado a ganar este partido si quería mantener la esperanza de avanzar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS