Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 18:16

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-vergara

HABLANDO para la radio en la Unión Americana, Jorge Vergara, propietario de Chivas y que tuvo la franquicia de Chivas USA en la MLS, explicó los motivos del fracaso: “Empezó bien el primer año, después lo cambiaron, lo fueron prostituyendo. Se utilizó. Se escogió mal los jugadores por la falta de experiencia”. Muchos factores: “El estadio era un problema más. Lo descubrimos después de un par de años. La franquicia arrancó bien. La afición, prendida. La composición del equipo. Poco entendimiento del proyecto inicial. Era captar mexicoamericanos en Los Ángeles. Las limitaciones de reglas de MLS no permiten futbol espectacular”. Había materia prima: “No fue falta de jugadores. Se llevaron jugadores de primer nivel: Palencia, Ramón, Claudio, Bofo. No fue problema la falta de jugadores. Fue el ensamble. Trajeron jugadores caros, de pésima calidad. Decisiones equivocadas. La inexperiencia para entrenador y jugadores”.

MÁS APOYO

Quiso dar un bombazo: “Un error, uno tras otro. Traer a Zinedine Zidane se cayó por la administración. Hubiera sido un activo para Chivas USA. Lo buscamos en los primeros años, el primero cuando él se retiró. Estaba interesado. Yo hable con él en España”. Reconoció: “Me tardé en tomar control total del equipo. Me debí anticipar al problema y de que fuera muy tarde como fue el caso”, y agregó que la marca no daba para más: “Hicimos una encuesta y era difícil recuperar marca e imagen. Había que rebautizar al equipo. Había poco interés de hispano y mexicano de Los Ángeles por la marca. Prefieren la original”. No afectó: “Fortaleció la marca de Chivas México. Era un reto buscar esta sucursal que no podía ser al cien por no poder sólo mexicanos. Parecida a la filosofía de juego nada más. Fortaleció la marca”. La afición: “Es igual de difícil de complacer. Sabe de futbol y espectáculo. Cuesta trabajo tener.

NO LE INTERESA VOLVER DE DUEÑO

Espectáculo: “Es difícil el mexicano que el mexicoamericano”. La demandas: “Se resolvió y no influyó para salir de la MLS”. La experiencia: “Mucho aprendizaje. Lo que es la MLS. Debemos buscar la manera de ir de la mano con ellos. Es el mercado más importante del mundo”. Lo que viene: “Tiene un futuro prometedor. Se consolida. Deben cambiar las reglas para mejor futbol y jugadores espectaculares. Será de las ligas más importantes del mundo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí