Kane se consagra máximo goleador en Premier League

El inglés Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur, ha terminado este domingo la temporada como máximo goleador de la Premier League 2016/2017, mientras que el guardameta belga del Chelsea, Thibaut Courtois, ha sido galardonado con el ‘guante de oro’.

Kane, autor de un triplete hoy en la victoria sobre el Hull City (1-7) y de un ‘póquer’ el pasado jueves frente al Leicester (1-6), ha logrado 29 tantos, por los 25 del ariete belga del Everton Romelu Lukaku y los 24 del chileno Alexis Sánchez (Arsenal).

También puedes leer:Arsenal queda fuera de la Champions League

«Ganar 7-1 fuera de casa es una forma espectacular de terminar la temporada. Ganar la Bota de Oro de nuevo significa mucho para mí. Me siento muy orgulloso de haber podido marcar 29 goles en 30 partidos, sobre todo después de haber estado lesionado», señaló el internacional inglés tras el partido.

También puedes leer: El Liverpool cumple y estará en la Liga de Campeones

«Acabar el curso marcando siete goles en dos partidos (4 ante el Leicester y 3 frente al Hull City) es perfecto, y espero continuar así la próxima temporada», indicó Kane.

Además, el arquero Thibaut Courtois, que ha dejado su portería a cero en 16 partidos, se ha erigido como el guardameta menos batido de la Premier, superando al francés Hugo Lloris, que encajó un gol este domingo en el KCOM Stadium y otro el jueves en campo del Leicester, y se ha adjudicado el ‘guante de oro’.

"Siempre apoyaré a Cristiano": Solskjaer sobre la comparación entre CR7 y Salah

La comparación entre el luso y el jugador egipcio del Liverpool surge a raíz de las opciones de Salah de ganar el Balón de Oro, que se han incrementado en las últimas jornadas

Arsenal fichó a un jugador de cuatro años, el más joven de su academia

Zayn Ali Salman llamó la atención de la entidad británica cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad

Newcastle comienza su renovación con la destitución del entrenador Steve Bruce

La salida de Bruce supone la primera gran decisión del fondo saudita desde que compró el club

Premier League confirma que el 68% de sus futbolistas están vacunados contra covid-19

La liga inglesa informó que 81 % de los jugadores ha recibido al menos una dosis de la vacuna

NOTICIAS