Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 18:20

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-usa-torres

POR FERNANDO SCHWARTZ

NO nos hagamos bolas. Los jugadores franquicia pertenecen al club en el que juegan y los que no lo son pertenecen a la Major Soccer League, pero en el caso del “Cubo”, como si fuera una operación matemática de álgebra, pues no es así. Al momento que Jorge Vergara vendió a la liga la franquicia de Chivas USA automáticamente Érick pasa a ser parte del arsenal “emelesero”, y si Chivas lo quiere de regreso al finalizar su contrato, el 31 de diciembre de 2014, tiene que suceder lo siguiente:

La opción primera sobre el contrato de “Cubo” la tiene MLS, que tiene el derecho de compra definitiva del jugador, ya que Chivas USA desaparecerá y, según sé, el costo de esa carta viene siendo de siete millones de dólares. Al momento que la MLS determine pagar, Chivas no puede hacer nada porque el jugador pertenece a la liga y no al Guadalajara, a pesar de que llegó por esa vía.

Cuando no había acomodo en Chivas, Dennis Te Kloese y Paco Palencia pensaron que lo mejor para foguear a “Cubo” era que jugara en Chivas USA, donde tendría continuidad. En lo deportivo el plan ha funcionado de maravilla, con sus 15 goles anotados en un equipo que no produce mucho al ataque, pero en la cuestión empresarial, tras la compra del equipo, el tiro salió por la culata, y un “Cubo” que ha madurado y hace goles, que hoy son añorados por Chivas, pues nada más no se les hará de primera instancia, a menos que exista una carambola inesperada que hoy no aparece en el mapa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí