Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 18:40

┃ ESTO

nota-futi-madrid-ancelotti

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- De primera intención, como sutilmente cambiaba de juego durante sus épocas de centrocampista exquisito con el Parma, la Roma y el Milán, respondió Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, a las preguntas que anoche le realizó a botepronto el programa radiofónico español “El partido de las 12”, de la cadena Cope. Simpático, se declaró amante de las pastas, tolerante y cantor.

ACTUALIDAD

El técnico italiano habló de la evolución de su plantilla: “El comienzo de la temporada ha sido un poco complicado. En el mes de agosto hemos jugado mucho, así que al principio tuvimos algunos problemas de carácter físico, sin embargo hora el equipo ya está en buena forma. Han llegado jugadores muy buenos, con mucha capacidad. El nivel no ha cambiado mucho”.

BAJAS

Explicó las salidas de Ángel Di María, Xabi Alonso y Diego López: “Yo estaba de acuerdo en la salida de Di María, él pedía mucho dinero y prefirió irse para buscar más dinero que aquí. Lo de Xabi fue distinto; pidió irse porque él quería una experiencia distinta. Le tengo mucho respeto como jugador y persona, por eso le dejamos salir. Confío en sus palabras. Diego López se fue porque encontró una oportunidad en el Milán con un contrato más largo y menos competencia”.

UNIDAD

Con relación a Iker Casillas, mencionó: “Juega porque yo pongo a los jugadores que pienso que van a darlo todo. Es un jugador justo para la portería del Real Madrid. Un jugador puede ser pitado si lo hace bien, pitar por pitar no es bueno; la unidad entre su afición y el equipo es lo más importante para un club. No hay debate en la portería”.

AUTÓNOMO

Sentenció que el once titular lo elige él y no Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, como se le ha insinuado en reiteradas ocasiones: “He tenido la suerte de tener a presidentes con mucha inteligencia. Son dueños de grandes industrias y han sido muy inteligentes para no pedirle a un entrenador que alinee a algún jugador. Si me lo pidieran, puede ser que me vaya”.

EL MEJOR

De Cristiano Ronaldo, comentó: “Es difícil decir que es el mejor jugador de todos los tiempos. Cambia la técnica y el futbol. En este momento es el mejor del mundo, pero no se puede comparar con Maradona, por ejemplo, son otros tiempos”.

MESSI

También tuvo palabras para el argentino Lionel Messi: “Es un gran jugador, con grandes récords. Aplaudirle es normal, aunque parar el partido me parecería un poco raro”, declaró, en referencia a las declaraciones de Javier Tebas, presidente de la Liga profesional de futbol español, sobre un hipotético homenaje al astro argentino en caso de que éste supere la cifra de los 251 goles, que ostenta Telmo Zarra, durante el Clásico del próximo 25 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu.

RENOVACIÓN

Por último, subrayó que después de estar en el feudo madridista, pensar en dirigir a otro club le resultaría muy complejo: “No he temido por mi puesto. Estoy muy bien en Madrid, en este año y medio todo ha salido bien. La ciudad es maravillosa, sus jugadores, la afición, y claro que me gustaría renovar mi contrato (vigente hasta el verano de 2016), pero eso es cosa de dos personas. Tengo un gran equipo y espero estar por mucho tiempo. Después del Real Madrid es difícil pensar en un equipo mejor”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí