Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2017 - 16:23

┃ Notimex

Nota-Otros_deportes-Carlos-Padilla-

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, consideró relevante asistir a esta ciudad japonesa a tres años de la justa olímpica del 2020, para cerrar algunos acuerdos de colaboración para una serie de campamentos.

A su llegada a esta ciudad, el dirigente mexicano destacó el objetivo de esta visita Tokio, para después trasladarse a Hiroshima, las cuales son parte de la estrategia para que los competidores nacionales puedan hacer campamentos un año antes de la justa veraniego.

“Vamos a buscar las cooperaciones bilaterales en temas deportivos como una serie de campamentos de preparación para los deportistas mexicanos rumbo a Tokio 2020. Tener un acercamiento con la cultura japonesa será de beneficio para México y esperemos una reciprocidad encaminados a los olímpico”, comentó.

También puedes leer: “Cholo” Simeone asegura que no se irá del Atlético

Padilla Becerra apuntó que conocer la cultura e historia de esta nación siempre deja cosas positivas, pero sobre todo, porque tiene la oportunidad de firmar acuerdos que ayudan al desarrollo del deporte.

“Tendremos reuniones con el Comité Organizador de Tokio 2020, con el Comité Olímpico Japonés y en Hiroshima, donde fuimos invitados por el Gobierno, también tendremos la oportunidad de firmar un convenio que le dará forma a la participación de los mexicanos en su preparación”, indicó.

La comitiva mexicana llegó este domingo a la capital nipona y fue recibida por Idehara Mitsuhiro, director de planificación de la prefectura de Hiroshima.

También puedes leer: El Liverpool cumple y estará en la Liga de Campeones

El directivo mexicano añadió que a partir de este domingo, se tendrá una intensa gira de trabajo, tanto en Tokio como en Hiroshima, dos ciudades que guardan parte de la historia de Japón.

Abundó que el resultado de estos acuerdos es gracias a la intervención del Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez, donde la industria automotriz japonesa ha encontrado un excelente polo de desarrollo para la construcción y el armado de vehículos.

Además de Padilla Becerra, la comitiva mexicana está formada por Mario García de la Torre, secretario general; Pedro Cuervo, prosecretario; Carlos Cisneros, director técnico y Juan Francisco García, director jurídico.