Hemos luchado hasta el final: Luis Enrique

Mexico, 2017-05-21 17:06:51 | AFP

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró resignado tras no poder ganar la Liga española 2016-2017 este domingo, pero destacó que su equipo había “luchado hasta el final”.

El Barça remontó ante el Eibar para ganar 4-2, pero necesitaba que el Real Madrid perdiera en Málaga y el equipo de la capital se impuso 2-0 en su visita a Andalucía.

“Hemos luchado hasta el final. Toca felicitar al campeón y pensar en el otro título que aún podemos ganar”, afirmó Luis Enrique, en alusión a la final de la Copa del Rey, que disputarán el sábado contra el Alavés.

También puedes leer: “Cholo” Simeone asegura que no se irá del Atlético

“El Eibar nos ha puesto las cosas muy difíciles, así que el Alavés también puede hacerlo”, señaló.

Al ser preguntado sobre los motivos por los que el Barcelona no había podido revalidar su título liguero, Luis Enrique estimó que el problema fue “la regularidad”.

“Se nos escaparon partidos que otras veces no”, constató.

También puedes leer: El Liverpool cumple y estará en la Liga de Campeones

“El equipo hizo muchas cosas bien esta temporada, pero la línea que separa el triunfo de la derrota es muy pequeña, como hemos podido ver. Ojalá pudiésemos seguir ganando títulos, pero hay rivales también lo quieren”, apuntó.

Luis Enrique vivió su último partido como entrenador del Barça, club que abandona al término de este curso, por lo que el partido tenía sabor a despedida.

“Soy afortunado porque aquí confiaron en mí como jugador y como entrenador. Nunca fue fácil, nunca lo será. La valoración sólo puede ser positiva”, estimó.