Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 19:16

┃ ESTO

nota-futm-pumas-palacios

DESDE hace algunos torneos atrás, al menos este y el Clausura 2014, la escuadra de Pumas no ha tenido el lujo de presumir jugadores convocados a la Selección Mexicana.

Cada vez que sale una convocatoria los azuriazules brillan por su ausencia, pues no hace muchos años eran la base del conjunto tricolor. Ahora con la llegada de Miguel “Piojo” Herrera al timón azteca, los universitarios parecen tener menos atracción para conformar la escuadra mexicana, aunque Herrera tenga visorías en algunos cotejos de los felinos.

Es así, que el defensa de Club Universidad señaló la posibilidad de no ser del “agrado de Miguel” por lo que no son tomados en cuenta ni para los amistosos: “Es decisión del Piojo (Miguel Herrera), creo que no somos del gusto y es una lástima, creo que siempre un jugador de Pumas va a aportar mucha calidad a la selección, mucha determinación; creo que son características que tiene el jugador puma”, enfatizó. “Es una tristeza. Y en realidad, la selección también no ha aprovechado gran cosa (a los jugadores de Pumas)”.

Aún así, “Pikolín” también hizo referencia de que aunque Pumas ha estado en mejores momentos, de un tiempo para acá tampoco han sido parte del plan del conjunto nacional: “No sé, la verdad es que cuando Pumas estuvo arriba y fuimos campeones también no llamaron a muchos jugadores puma, eso me da tristeza pero es la decisión del técnico y no hay más que respetar sus decisiones. Esperemos que en convocatorias próximas llegue algún puma”.

Confiado de los elementos que tiene hoy la escuadra del Pedregal, Palacios echó el visto bueno a algunos de sus compañeros para candidatearlos: “Están Josecarlos Van Rankin, David Cabrera, Luis Fuentes, el más disciplinado y con mejor rendimiento en el equipo, y mi hermano Alejandro”.