Ahorita estoy aquí, mañana no sé: Miguel Herrera

Mexico, 2017-05-21 23:28:44 | Redacción ESTO

Foto: Ramón Romero

TIJUANA.- Amargura por no haber alcanzado la Final del Clausura 2017 y con hermetismo sobre su futuro inmediato, puntualmente con el tema de su llegada al América, Miguel Herrera comentó no saber que pasará con su persona a partir de hoy, ya que Tijuana romperá filas y se irá de vacaciones durante algunas semanas.

“No sé (que pasará), estoy aquí, sentado con ustedes. Ahorita estoy aquí, mañana no sé. Vamos a reunirnos para ver como son las vacaciones, después no sé”, dijo, al tiempo de agregar que “no estoy pensando en eso. Hoy tengo una amargura por no poder conseguir algo más importante, por no conseguir los objetivos. Tendré que dar la cara a Jorge (Hank) y decirle que no llegamos. Eso es lo que pienso en este momento”.

Sobre la derrota en la serie ante Tigres, “El Piojo” reconoció inquietud por quedarse en la orilla, principalmente por el hecho de no conseguir un partido de vuelta sin errores, ya que las fallas que tuvieron terminaron por reflejarse en el marcador. Aunque con sinceridad, manifestó su agradecimiento a todos los integrantes de su plantel.

“Terminamos inquietos por no llegar a la Final. Hoy era un partido para no equivocarnos y lo hicimos. Estoy orgulloso de estos muchachos y agradecido por cada esfuerzo, por cada minuto en el que demostraron que tenían las ganas de llegar a la Final, pero no nos alcanzó”, señaló.

¿LA DESPEDIDA?

Al ser cuestionado sobre lo que representa haber dirigido al Club Tijuana en su carrera, Miguel aceptó que ocupa un lugar especial para él, como cada institución en la que ha estado al frente, lo cual manifestó en un tono un tanto nostálgico.

“Xolos es una parte importante en mi carrera, como cada equipo que he dirigido. Estamos tranquilos y conscientes. No conseguimos el objetivo de llegar a la Final, pero le peleamos de tú a tú a un gran plantel”, dijo.

DEFENDIÓ A AVILÉS

Cabe mencionar que Herrera defendió a Avilés Hurtado, quien al salir de cambio, fue abucheado por un sector de la tribuna. Al respecto, el todavía entrenador xoloitzcuintle, reveló que el colombiano jugó tocado, cosa que la gente no sabía.

“La gente es así. No puedo exigirle nada. Para Avilés tengo palabras de agradecimiento, hizo un gran esfuerzo para jugar, lo hizo hasta que sintió otra molestia en el muslo. No lo teníamos al 100, pero intento. Que feo que la gente no sea tan cómplice de los jugadores como quisiéramos”, sentenció. (Alejandro Alfaro / Foto: Ramón Romero. Enviados especiales)