Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 19:53

┃ ESTO

nota-futm-america-pelaez

A EQUIPOS como el América llegan constantemente ofrecimientos por jugadores de todo tipo, desde la rayuela hasta lo más alto del orbe. Sin embargo, no por ello el presidente deportivo Ricardo Peláez se deslumbra y compra sin analizar. Así sucedió con el caso de Ronaldinho -hoy en Querétaro- y ahora con Robinho.

Y no es que un tipo de las características de estos dos no interese a cualquier club. En las Águilas, Peláez tiene bien claro que los intereses institucionales están por encima de cualquier “bombazo”. Aunque ha trascendido que sí llegó a Coapa un ofrecimiento de la gente de Robinho, Peláez lo niega categóricamente.

“Por supuesto que lo conozco, pero no tengo información. No se trata de mentir, pero no ha llegado nada como me llegó de Ronaldinho”, comentó en TVC Deportes. Y explicó: “No se trata de que hoy me llegue un mail por Robinho y que mañana lo compremos. Hay un presupuesto que debemos seguir en tiempo y forma”.

Explicó, incluso, que cuando Raúl Jiménez salió al Atlético de Madrid, tuvieron la posibilidad de utilizar su quinta plaza de extranjero y no lo hicieron debido a que ya tenían el plantel conforme a lo planeado y no consideraron positivo mover el vestuario.

“No quiere decir que no lo vayamos a hacer”, agregó le directivo americanista. “Cuando se presente una oportunidad con un jugador de ese nombre y se presten las condiciones lo vamos a hacer, no nos cerramos a nada”.

Del paso que lleva el América en el Apertura 2014, la obligación que siempre tiene de salir campeón, y más ahora que se acerca su centenario, tampoco se echa para atrás. “Nunca he sido de abrir el paraguas y poner pretextos. Uno o dos títulos más si se puede y tener una buena inercia. Es lo que todos quisiéramos. Vamos bien en la liga, en Concachampions ahí estamos, son los objetivos y los queremos cumplir”. (A. G. González)