Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2017 - 13:53

┃ Notimex

Nota-Fut-Carlos-Padilla-

Una vez que la ciudad de Hiroshima será la encargada de albergar la preparación de los atletas mexicanos, que así lo deseen, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los países de México y Japón fortalecieron sus lazos de amistad.

A través del deporte una vez más esta coalición tomó fuerza y así se dejó entrever tras la reunión de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Yoshiro Mori, quien encabeza el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Padilla Becerra recordó que este buen lazo de amistad, que abre las puertas para el intercambio deportivo entre ambas naciones, ya viene de lejos cuando México recibió la estafeta para organizar los Juegos Olímpicos de 1968.

“Recordamos cuando Japón realizó los Juegos Olímpicos de 1964 e hizo entrega de la estafeta para que México los realizará cuatro años más tarde”, manifestó el presidente del COM, quien en su visita a Tokio sabe que los avances para la justa veraniega van viento en popa.

También puedes leer: Para México es relevante acudir a campamentos a Tokio: Padilla

“La organización de Tokio 2020 está en excelentes manos y sabemos que serán un éxito estos Juegos Olímpicos por la manera de trabajar de quien está al frente”, añadió el dirigente mexicano.

En su oportunidad, Yoshiro Mori destacó el compromiso que tiene su país y en especial la capital japonesa para hacer sentir en casa a cada uno de los atletas que dentro de tres años sean parte de Tokio 2020.

De igual manera se congratuló que la delegación mexicana haya elegido una ciudad como Hiroshima para llevar a cabo algunos programas de preparación y campamentos para que los atletas tricolores poco a poco se vayan adentrando a lo que será la máxima justa deportiva multidisciplinaria.

También puedes leer: Gallardo, Estrada y Osuna destacan en Grandes Ligas

PUERTAS ABIERTAS

El país de Japón tendrá las puertas abiertas para que cada uno de los deportistas mexicanos pueda cumplir con una notable preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras una reunión en suelo nipón, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dio a conocer la buena relación con el Comité Olímpico Japonés (COJ) y el proyecto Solidaridad Olímpica en beneficio de los atletas tricolores.

Padilla Becerra sostuvo un encuentro con el embajador y vicepresidente de Relaciones Internacionales del COJ, Yasuo Saito, quien estuvo en representación de Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, quien se ausentó por problemas de salud.

La junta tocó temas fundamentales, el principal que los deportistas mexicanos contarán con el respaldo y facilidades necesarias para que cumplan con programas de entrenamientos en Japón con miras a la máxima justa deportiva veraniega de 2020.

La tarea del presidente del COM ahora será conversar con las diversas Federaciones Mexicanas para dar a conocer este proyecto que pueda ayudar a cada atleta en su respectiva especialidad con la inclusión de entrenamientos en el país del “Sol Naciente”.