Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2017 - 16:07

┃ ESTO

nota-balon-ligamx

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en conferencia de prensa anunció la fecha en la que dará comienzo del Apertura 2017. 

Desde Toluca, el directivo confirmó que el certamen iniciará el  21, 22 y 23 de julio y concluirá el 7 y 10 diciembre en caso de que Pachuca no avance a la final. De llegar los tuzos, que para esas fechas estará viajando al Mundial de Clubes, la final se pospondría para fechas navideñas, siendo los días 20 y 23 cuando se dispute el título.

También puedes leer: México vs Paraguay, el último duelo previo Copa Oro

Asimismo, la fecha 1 de la liga, al empalmarse con la Copa Oro, se jugará sin seleccionados mexicanos.

El campeón de campeones, la SuperCopa MX y la entrega del balón de oro MX en Los Ángeles también tienen su fecha.

El 15 de julio será la entrega a lo mejor del torneo, mientras que el 16 se llevarán acabo los juegos para lo mejor de los torneos, aunque se modificarán según quién sea el campeón del actual certamen.

En caso de que Tigres triunfe sobre el Guadalajara, los felinos chocarán ante Tijuana -equipo con más puntos en ambos torneos- en el Campeón de Campeones, mientras que si las Chivas se coronan, será el América -escuadra con mayores unidades en la competencia copera- el que enfrente en la SuperCopa MX al Querétaro.

Cabe destacar, que en el Apertura habrá dos jornadas dobles. La seis y la 11 serán las que cuenten con esta característica.

Será el día de los Reyes Magos que inicie el Clausura 2018, que contará con solamente una fecha doble, la siete, fuera de ella no habrá modificaciones en el calendario.

COPA MX 

Por otra parte, el torneo de copa  dará inició dos días después de haber concluido la fecha 1.   El 25, 26 y 27 de julio rodará la Copa MX. 

LIGA FEMENIL

Sobre la primer Liga Femenil organizada en México, Enrique Bonilla, declaró que su historia comenzará a escribirse el 29 de julio  y para el Clausura 2018, el 6 de enero.

También puedes leer: La gran final no será transmitida en televisión abierta

Los equipos contarán con la oportunidad de reforzar sus equipos con dos jugadoras que rebasen la edad de 23 años , todo esto, al deberse que la base del torneo es la fabricación de jugadoras Sub 23. Además se implementará ” la regla para  menores Sub17″, donde se tendrá que cumplir con 720 minutos a lo largo y ancho del certamen.

Finalmente, participarán 16 clubes, de los cuales  Puebla queda excluido, al igual que el recién ascendido  Lobos BUAP, que se incorporará para la campaña 2018-2019.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí