Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 20:04

┃ María Vega

nota-box-montenegro

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LA Unión de Managers del DF se presentó ayer en pleno a la junta de la Comisión de Boxeo del DF, para pedir al organismo una mayor aplicación, ya que cada vez son más frecuentes las decisiones absurdas que perjudican a los peleadores, además de que la piratería va en aumento.
La Unión, que es dirigida por Agustín Palacios Montenegro y Ricardo Reyes, expresó que los comisionados deben de velar por que en cada pelea que llegue a su final se otorgue un veredicto justo, ya que los despojos “están a la orden del día”, y los señores jueces caen en la sospecha.
Enrique Morales, Diego Ávila, Roberto Rocha, Memo Cruz y Agustín “Zorrita” Luna fueron de los que han presentado su queja por fallos absurdos, así como haber sido víctimas del pirateo.
El manejador Sergio González expresó que en varias funciones recientes, la Comisión ha autorizado pelear a boxeadores que han sido llevados por piratas, y no por su manejador real. La respuesta a eso del secretario Emilio Gutiérrez Aguayo fue en el sentido de que los manejadores también han fallado, ya que desde marzo pasado se les pidió a todos que entreguen la lista de sus peleadores, así como copias de sus contratos. Sólo de esa manera la Comisión podrá saber quién maneja a quién, y podrán autorizar carteleras con más orden.
Emilio dijo que a los managers se les pidió lista de peleadores y contratos vigentes para beneficio de ellos, “y hasta el momento ninguno de ustedes ha cumplido con ese requisito, así es que en ese aspecto no se quejen”, afirmó.
Los comisionados aceptaron, eso sí, revisar con más detenimiento el trabajo de los jueces a la hora de emitir sus decisiones. Fueron alrededor de 40 manejadores los que asistieron a la junta.

PABLO MUNGUÍA
A la reunión de los comisionados se presentó el peleador Pablo “Sepulturero” Munguía, quien el próximo viernes se enfrentará a Édgar “Nene” Ortega, en la pelea estelar del programa de All Star y RB Producciones en el José Cuervo Salón.
Munguía saludó a los comisionados y prometió dar una gran batalla. Munguía disputará el titulo welter latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“TAMA” TORRES
La Comisión le dio cabida al programa que presentó la empresa Boxeo de Gala, mismo que se llevará a cabo el jueves 23 del presente en el Auditorio del Sindicato de los Trabajadores del IMSS, y en el que Sergio “Tama” Torres se enfrentará a Luis “Tribi” González, por el campeonato ligero Fecarbox del CMB.
En ese programa combatirá Ernesto Dianzo, miembro de la dinastía de ese apellido contra el ascendente Ramón Hidalgo en peso ligero.
La Comisión puso en subasta la pelea por el campeonato nacional gallo, entre el titular Jorge Otokani y Julio César “Pingo” Miranda. La subasta se efectuará el próximo lunes, con una bolsa inicial de 60 mil pesos, con el 60 por ciento para el campeón y 40 por ciento para el aspirante.
El 8 de noviembre se disputará en Reynosa el campeonato nacional supermedio vacante, entre Carlos Hernández y Martín “Feroz” Treviño.
La Comisión de DF organizará una función de dos campeonatos nacionales el 22 de noviembre en el Salón Palacio Videmar de Tlatelolco. El próximo lunes se dará a conocer el programa, durante la junta de los comisionados que se realizará en dicho salón de fiestas.
En dicha reunión se le entregará su cinturón de campeón nacional mosca al titular Julián “Chicano” Rivera.
Juan Carlos Salgado, ex campeón mundial superpluma, se presentó a la COMBOX a tramitar su salida, ya que el próximo jueves viajará a Tokio para pelear el 22 del actual contra Takahiro Aoh en 63 kilos. Va con el manejador “Chamaco” López.
También se presentó Estrella “Chacala” Valverde, quien el próximo 27 viajará a Argentina para pelear en la ciudad de Mendoza el 31 del corriente contra la argentina Jessica Marcos, campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
Saúl “Guapo” Briceño asistió a la Comisión para informar que ya trabaja como manager, y para arrancar tiene cuatro peleadores en su gimnasio de San Juan Totoltepec, Estado de México.
Sergio González indicó que el próximo sábado terminarán las inscripciones para el campeonato “Puños Rosas”, torneo sólo para mujeres que a partir del 2 de noviembre arrancará en el gimnasio Díaz Mirón.
El manejador Rodolfo “Indio” Aguilar acaba de iniciar sus trabajos de manager en el gimnasio de la Plaza de San Antonio Abad, en la zona del mercado. Dijo que no se cobrará mensualidad a los peleadores, y solamente 20 pesos por día de entrenamiento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí