Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2017 - 19:37

┃ AFP

explosion-manchesterarena-3-615x378

Servicios de emergencia reportaron dos explosiones en el estadio Manchester Arena en Reino Unido tras finalizar el concierto que ofrecía la cantante de pop estadounidense, Ariana Grande.

La Policía Británica emitió un comunicado en el que aseguró que se reportaron 19 muertos y 50 heridos tras explosión en Manchester Arena. Precisaron que consideraban el hecho como “un atentado terrrorista hasta que se pruebe lo contrario”.

Latest statement on incident at Manchester Arena pic.twitter.com/BEpLOan3dY

Las personas están siendo evacuadas del lugar. Hasta ahora se desconoce de donde vinieron las detonaciones; agentes de seguridad no han confirmado lo que ocurrió, tampoco se ha confirmado si la explosión fue dentro o fuera del estadio.

Foto: AP

Foto: Xinhua
La Policía de Greater Manchester y los servicios de emergencia de Londres ya se encuentran en el lugar de los hechos. Pidieron a las personas permanecer alejados de la zona.
La Policía británica aseguró que sí hay un número confirmado de muertos y de personas heridas. Aunque aún no ha dado un informe oficial de lo sucedido.

Por su parte el representante de Ariana Grande confirmó a la Revista Variety, que la cantante se encuentra bien.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas aledañas al lugar de la explosión también han sido cortadas tras el suceso.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

Foto: Xinhua

Foto: Xinhua

“Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40-10:45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

“Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.
Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.

Usuarios de redes sociales que se encontraban en el lugar informaron que están recibiendo tratamiento médico fuera Arena de Manchester, y que están siendo evacuados de lugar.

 

 

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta “severo”, el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.