Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2017 - 10:31

┃ ESTO

nota-futm-tigres

Por Yael Rueda

Cuando “Tuca” Ferretti llegó en 2010 a los Tigres, encontró un equipo que enfrentaba  serios problemas de descenso, pues se situaban apenas por encima de Indios de Ciudad Juárez, cuadro que perdió la categoría. La disciplina de Ricardo cambió la situación por completo y con apenas un año de trabajo, logró que los felinos rompieran la maldición de 30 años sin levantar un trofeo, ya que el último campeonato de Tigres había sido en la campaña 1981-82.

Desde entonces, el universitario es un equipo que sabe llegar a las finales, siendo la que se disputará el 28 de mayo ante Guadalajara la décima bajo el mando del estratega brasileño.

Fue en el Apertura 2011 que los Universitarios lograron la tercera estrella ante

Santos Laguna por un marcador global de 4-1. Los goles fueron obra de Damián Álvarez, Alan Pulido, Héctor Mancilla y Danilinho.

Posteriormente, el éxito llegó en la Copa MX correspondiente al Clausura 2014, donde enfrentaron a los Alebrijes de Oaxaca en un duelo de “David contra Goliat”.Los Universitarios se impusieron con un contundente 3-0 cortesía de Juninho, Alan Pulido y Lucas Lobos.

En el Apertura 2014 siguieron dando muestras de ser un equipo que buscaba hacer época y lograron llegar al duelo por el título ante América.

Aunque la ida del cotejo fue para Tigres por un gol de Joffre Guerrón, en el juego de vuelta en el Estadio Azteca, las Águilas remontaron con un contundente y polémico 3-0.

También puedes leer: Batocletti ve con superioridad a los Tigres

De este partido se recuerda aún el arbitraje, ya que por parte de los norteños fueron expulsados Darío Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán.

Ferretti y sus Tigres regresarían un año más tarde al partido definitivo y el enfrentamiento de ida en San Nicolás de los Garza ante los Pumas parecía darles el campeonato, ya que los neoleoneses triunfaron por 3-0 con goles de André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Rafael Sobis.

En Ciudad Universitaria, Tigres no corrió la misma suerte, ya que Pumas goleó 4-1 obligando a los penaltis, donde dos errores de Universidad Nacional entregaron el triunfo a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

La Copa Libertadores de 2015 volvió a dar la oportunidad de que un mexicano se consolidara por primera vez en el torneo continental, pero los felinos dejaron ir la oportunidad ante River Plate.

La igualada en el Estadio Universitaria dio esperanza a los mexicanos, quienes no supieron finiquitar la obra en el Monumental de Buenos Aires y se vieron abajo por un marcador de 3-0 ante los Millonarios.

También puedes leer: Ya hay fecha de inicio para Liga MX, Copa MX y torneo femenil

En el Apertura 2016 regresó la oportunidad de levantar un trofeo y esta ocasión no fallaron ante América.

Tras la doble igualada a un gol, Tigres y América definieron desde los once pasos al campeón; los tres tiradores capitalinos erraron sus disparos y  los norteños acertaron, de este modo, los Universitarios se proclamaron campeones de la liga mexicana.

CONCACHAMPIONS

Tigres jugó la final de  la Concacaf Liga de Campeones ante el América en el 2016, dondelos neoleoneses se vieron abajo en el tanteador por un global de 4-1.

Un año más tarde, ante Pachuca tuvieron la oportunidad de rectificar el camino, pero el pase al Mundial de Clubes se les volvió a negar al sucumbir 2-1 en el marcador global.

Cabe mencionar que en su primera estapa con tigres, Ricardo Ferretti perdió la final del torneo de Invierno 2001 ante el Pachuca.