Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2017 - 11:30

┃ ESTO

nota-futm-tigres-volcan

POR JORGE ERNESTO WITKER

Cinco triunfos en fila, todos por amplio margen. Esa es la cadena que como local presume Tigres de cara a la serie definitiva frente a Chivas. Los pupilos de Ricardo Ferretti han maltratado a los últimos equipos que osaron visitarle, incluyendo las propias Chivas, ante las cuales comenzó esta racha triunfal con un categórico 3-0, el 11 de abril pasado.

En total, en esos cinco juegos, sus más recientes como local, Tigres 16 veces y sólo admitió un gol. Esos impresionantes dígitos, sin embargo, son diferentes a los que presume Tigres en su estadio cuando alberga juegos definitivos, es decir de la gran final.

El estadio Universitario de San Nicolás de los Garza vivirá su décimo encuentro en una final de Liga, y será la sexta ocasión en la que se dispute el primer episodio de la magna cita. Sólo en una de esas seis finales en las que fue local en el juego de ida, Tigres pudo sacar una diferencia importante, aunque aquel 3-0 frente a Pumas, en el Apertura 2015, fue inexplicablemente desperdiciado en la vuelta, lo que obligó a que se ejecutaran penaltis, vía por la que finalmente los “Tuca boys” conquistaron el trono.

También puedes leer: Ferretti enfrentará su décima final con Tigres

En total, en esas anteriores nueve citas de final como local, Tigres convirtió 14 goles y recibió apenas cinco. Ningún rival pudo anotarle más de un gol.

El balance general de los Tigres en su casa, en sus nueve duelos de la cita definitiva del campeonato estelar mexicano, es muy positivo al contabilizar seis triunfos, dos empates y una sola derrota.

Sólo el 10 de julio de 1980 los Tigres fueron vencidos como anfitriones en su estadio, al caer 0-1 frente al Cruz azul gracias a un gol de Rodolfo Montoya que acabó siendo definitivo, ya que el empate a tres tantos en la vuelta, en el Azteca, no impidió la coronación de los Cementeros.

De todos modos cerrar como visitante no ha sido determinante para Tigres, ya que en campos ajenos se coronó en 1977-78 y Apertura 2015 frente a los Pumas, así como en 1981-82 ante Atlante.

De las cinco veces que Tigres ha sido campeón de Liga en tres ocasiones alzó el trofeo fuera de su estadio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí