Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 20:34

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-chavez

México, 13 Oct. (Notimex).- Rogelio Chávez, lateral derecho de Cruz Azul, confía que el futbol desplegado por su equipo en fechas recientes será suficiente para cortar la racha de Tigres, que les ha ganado cinco veces y empatado dos.

La Máquina parece que recién despertó en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX al rescatar siete de nueve puntos, por lo que este sábado enfrentará a UANL de visita, en un campo donde sólo ha rescatado una unidad en sus cinco anteriores actuaciones.

“Creo que es buena prueba para nosotros, ya que (Tigres) se nos ha complicado, pero con el buen futbol que hemos mostrado creo que podemos sacar los tres puntos allá”, expuso el lateral derecho.

Confía en una victoria de Cruz Azul, pero también reconoce que es casi obligatorio conseguirla por su situación en la tabla general, en la que se ubican en el lugar ocho, con 16 puntos.

“Son cinco finales las que nos sobran y con esa personalidad vamos a enfrentar los partidos que nos faltan”, advirtió.

Tras derrotar 1-0 al bicampeón León, empatar 0-0 ante Tijuana de visita y frenar con un 4-0 al líder general América en la jornada 12, el canterano tiene seguridad de que los celestes podrán frenar la racha negativa ante los felinos.

“Por supuesto, porque en el partido ante Morelia el equipo se vio muy bien. En el primer tiempo iba ganando, el grupo se queda tranquilo y le sirve a los que están en la banca para que agarren ritmo”, expuso respecto al amistoso que disputaron en Sacramento, California.

Chávez estimó que fueron muy positivos los ocho cambios que realizó el técnico en el segundo tiempo, además de la salida de Christian “Chaco” Giménez en el minuto 67.

“Jugaron todos. El equipo tiene que estar a ritmo y ver cómo anda la otra escuadra. (Los titulares tuvieron la meta de) seguir haciendo lo que el profe (Luis Fernando Tena) nos pide y obviamente sentirnos con más confianza para el partido del sábado”.

De la voltereta que se registró en el segundo lapso, al perder 2-3 luego de tener ventaja de dos a cero durante el primero, indicó que no afectará al rendimiento que llevaba el equipo.

“Sabíamos que podían pasar muchas cosas. La verdad estamos tranquilos con lo que el profe nos está pidiendo y creo que lo hicimos bien y pienso que no afecta en nada el resultado”.

Añadió que enfrentar a Monarcas sirvió para conocer la forma de jugar del que será su adversario en la jornada 14 en el estadio Azul. “Ya empezamos a conocer el sistema del profe (José Guadalupe) Cruz y ya no va a ser enfrentarlos de cero, hay mayor conocimiento y obviamente pensando en sacar los puntos en casa”, señaló.