Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2017 - 12:10

┃ ESTO

nota-futm-mexico-lapuente

 

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

Guadalajara y Tigres son los contendientes que lucharán por el título del Clausura 2017. Manuel Lapuente, uno de los técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano, aseguró para el Diario de los Deportistas que la Gran Final pondrá frente a frente a los equipos mejores armados de la Liga MX, con el interesante duelo estratégico de sus técnicos. Unas Chivas conformadas con los mejores futbolistas de la liga doméstica (que bien podría ser una Selección Nacional) contra los poderosos Tigres (el Real Madrid de México como lo denomina Manolo).

Matías Almeyda vs. Ricardo Ferretti y dos de los proyectos con más continuidad en el futbol mexicano iniciarán una batalla a partir de este jueves en el Volcán por la gloria. Un equipo rojiblanco amparado por su tradición de jugar con futbolistas mexicanos, ante el plantel más opulento y actual campeón: Tigres.

y secretos en estos partidos. Se tiene que hacer un estudio profundo del rival, tanto Ferretti como Almeyda tienen que contrarrestar primero al adversario y defenderse bien. Hay tres fórmulas: saber marcar desde arriba, apretar en media cancha, saber hacerse hacia atrás en los momentos que requiera, un equipo que busca ser campeón debe aplicar esos tres movimientos”, indicó el otrora timonel de la Selección Mexicana.

Manuel Lapuente está ansioso de saber cómo moverán sus piezas ambos estrategas. Por un lado, reconoce el trabajo de  Matías Almeyda y su gran mérito al comprender la idiosincrasia del futbolista mexicano, un sistema táctico que siempre sorprende al adversario; por otro, destaca la experiencia y el carácter de Ricardo Ferretti, esa disciplina que ejerce sobre sus pupilos, capaz convencerlos de llevar a cabo al pie de la letra sus conceptos futbolísticos.

También puedes leer:  ‘Sinha’, un “monstuo” del futbol mexicano

Tigres no va a cambiar su sistema. ‘Tuca’ sabe jugar estos partidos y tiene que salir a ofender, esa es la naturaleza de su equipo, ser vertical y cuando tiene el balón hace mucho daño, para mí es el Real Madrid de México”, señaló sobre el cuadro felino.

“Pero no será nada fácil enfrentar a Chivas, un equipo que sabe a lo que juega y tiene a los mejores jugadores mexicanos de la Liga. Almeyda comprendió la idiosincrasia del mexicano, tiene una propuesta ofensiva y que puede sorprender en cada partido”, aseveró en cuanto al Rebaño.

Con cinco campeonatos en Primera División, Manolo es una voz autorizada para este tipo de instancias, él vislumbra una serie muy pareja y atractiva entre Guadalajara y Tigres, con una mínima ventaja para los del norte por la veteranía del ‘Tuca’; sin embargo, confesó para ESTO que las Chivas no son de ninguna manera las víctimas de esta Final.

“Yo veo una Final muy equilibrada, no puedo dar un favorito, pero me inclinaría por Guadalajara y su ideología de puros elementos de nuestro país. Será una serie muy interesante”, argumentó.

También puedes leer: La Sub-20 sueña con octavos tras empatar con Alemania

 

 

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí