Mónaco es la carrera más importante: “Checo" Pérez

Mexico, 2017-05-23 12:08:29 | Redacción ESTO

Madrid .- El piloto mexicano de Sahara Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha declarado que el Gran Premio de Mónaco “es la carrera más importante”, la que todos quieren ganar y una prueba con la que soñaba desde que era niño.

“Cuando piensas en la Fórmula Uno, piensas en Mónaco. Es la carrera más importante y la que todos queremos ganar”, destacó, según indica un comunicado de prensa emitido por su equipo antes del Gran Premio de Mónaco que se correrá el próximo fin de semana en el Principado.

‘Checo’ Pérez desvela que “desde que era niño” soñaba conducir por “las calles famosas de la ciudad” y asegura que aún siente la emoción cada año que compite allí.

También puedes leer: ¡Quiere hacer historia! El “Titán” va por los 2 mil imparables

Sobre las posibilidades de ganar el Gran Premio, el mexicano explica que “en los últimos años se ha visto que todo es posible para terminar en el podio”.

Además, sobre la importancia de competir al máximo nivel en un circuito tan cerrado y difícil como el de Montecarlo, ‘Checo’ admite: “Mónaco es mi pista favorita porque es el desafío más grande. La contribución que tiene el piloto para poder correr en este circuito es más grande comparado con otras pistas; aquí no hay espacio para los errores y necesitas tomar el mínimo de riesgos para encontrar un rendimiento extra”.

También puedes leer: Mayweather y “Canelo” pidieron septiembre

El automovilista nacido en Guadalajara, Jalisco, cree que la necesidad de mantener la concentración durante las casi dos horas que dura la carrera, es el principal motivo por el que la hace una parada tan difícil en el calendario de la ‘Gran Carpa’.

“Las mejores partes de la vuelta están en las secciones rápidas, la parte de la piscina es impresionante porque llevamos demasiada velocidad y tienes que ser muy preciso sobre los pianos”, manifiesta Sergio Pérez.

Por último, el piloto se mantiene firme en que durante varios pasajes del circuito no hay lugar para el error, por lo que los pilotos necesitan estar atentos a todo, poniendo como ejemplo la sección del Casino, donde “los coches podrían salirse de la línea al pasar allí”, finaliza.