Andrés Iniesta es galardonado con el Golden Foot 2014

Mónaco, Fra., 13 Oct. (Notimex).- Andrés Iniesta, mediocampista español, fue premiado con el Golden Foot 2014, al Mejor Futbolista del mundo mayor de 28 años de edad, Cristiano Ronaldo quedó en segundo lugar, seguido del francés Frank Ribery, en tercero.

Iniesta, de 30 años de edad, fue finalista en la votación junto a otros nueve futbolistas como: el portugues Cristiano Ronaldo, el inglés Wayne Rooney, los franceses Frank Ribery y Thierry Henry.

Así como el marfileño Yaya Toure, el italiano Andrea Pirlo, el arquero alemán Manuel Neuer, el brasileño Thiago Silva y su compatriota Marta Vieira.

Este reconocimiento se entrega a través de una votación popular en el sitio web del premio, luego de que los finalistas son elegidos por un grupo de expertos.

Entre las distinciones individuales de Iniesta, destaca el segundo lugar por el FIFA Balón de Oro en 2010 y el trofeo UEFA al Mejor Jugador de Europa en 2012.

El también jugador del Barcelona, cerró la temporada pasada con tres goles y siete asistencias en 35 partidos disputados con el equipo blaugrana, mientras que con la selección española, no logró avanzar a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Ansu Fati asegura que pese a tener ofertas, desea seguir en Barcelona

El joven futbolista se mostró agradecido por la confianza de ser el nuevo '10' del conjunto blaugrana

Barcelona renueva a Ansu Fati hasta 2027 y lo blinda con 1000 millones de euros

El futbolista de 19 años, al igual que Pedri, son parte del nuevo proyecto del equipo blaugrana

Barcelona vence al Valencia y respira en LaLiga

El Barça suma tres puntos que le permiten ascender hasta el séptimo lugar de la clasificación

Sin Nestor Araujo, el Celta cae ante el Sevilla

El defensa mexicano permaneció en la banca los 90 minutos

NOTICIAS