Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 21:03

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-herrera

POR FERNANDO SCHWARTZ

MIGUEL Herrera dice tener para dos selecciones competitivas en Copa América y Copa Oro. El “Piojo”, técnico nacional, charló en la radio en la Unión Americana: “Superiores sí fuimos. Por eso nos dieron patadas y golpes. Había control. Tenemos fallas, muchas en la salida en el primer tiempo. El equipo manejó el partido, tuvo llegada, ellos en una equivocación que Talavera resolvió. No tuvimos la llegada y buen futbol que quiere la gente. En Selección ya entendí que no se debe jugar bonito. No hay tiempo”.

Funcionamiento: “Tiene que llegar. Que cuando están con nosotros se saquen la idea de su equipo y se metan a la Selección. Jóvenes, pruebas, se cambia el equipo para ver y tener dos selecciones. Tengo una base en la cabeza. Hay que ver, dar competencia. Con lo de liga buscamos trabajos especiales y sin que nadie se queje por ahí que se pueda jugar para que capten la idea”.

LA GENTE, CONTENTA DE QUE SE GANÓ…NO CON EL RENDIMIENTO

Aseveró: “Buscaremos jugar bonito cuando se pueda, el rival se dé y el arbitraje sea más justo para los dos equipos. La gente quiere ver ganar a la Selección”, y agregó: “No contenta con el funcionamiento la afición. Con el resultado sí”.

Dos selecciones competitivas: “Dije y debemos ganar por obligación la Copa de Oro porque queremos ir a Confederaciones. Tendremos la base del equipo que funcione. Con la competencia que hay, tenemos equipo para armar fuerte y con aspiraciones a la final de Copa América. México ya estuvo dos veces ahí”.

CHILE, EL MEJOR JUEGO

Nivel Concacaf: “Panamá intentó salir con la pelota tocando, fuertes físicamente. Se basan en él. A veces mal intencionado por las patadas y golpes que dan. Juegan mejor al futbol. ‘Bolillo’, con el trabajo denota esto y ya no juegan al pelotazo”.

Consciente está: “Brasil mejora, Argentina juega, Chile en su casa, Colombia crece y queremos un equipo que no le quede mal a Conmebol que nos invite. No podemos mandar un equipo B sino uno sólido”.

Lo tiene claro: “Contra Chile fue el mejor juego de los cuatro. Dimos batalla, hubo ritmo. Jugamos contra grandes jugadores. Todos los seleccionados tienen que llegar al nivel mostrado en ese juego”.