Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2017 - 19:17

┃ ESTO

Nota-Fut-puebla

El ex propietario del Club de Futbol Puebla, Ricardo Henaine, aseguró en entrevista con ESPN que las marcas “La Franja”, “Camoteros” “Camoteros de Puebla”, entre otros, están registrados a su nombre ante el Instituto Mexicano de la Protección Intelectual, por lo que la familia López Chargoy no puede hacer uso de ellas.

“Yo vendí la sociedad que es Futbol Soccer S.A. de C.V., sociedad que está registrada ante la Federación Mexicana de Futbol; las marcas están registradas a mi nombre y en la negociación nunca entró.

Checa ESTO: Cuauhtémoc Blanco es invitado al Vicente Calderón

“Llevan cuatro años usando las marcas, han obtenido dinero a través de ellas”, explicó.

Para Henaine, las notas periodísticas en las que se informó que la familia López Chargoy había ganado el juicio por estos elementos, fue realizada a propósito.

“Se especulaba que Puebla iba a ser vendido y debían tener certeza, yo lo único que quiero dejar claro es que quien quiera comprar al plantel se debe sentar conmigo para explicarle que yo soy el dueño de las marcas y no las puede usar”, aseveró.

El ex propietario no dudó en atacar con todo a los actuales dueños del Puebla, ya que no le parece posible que alguien sin solvencia económica haya tenido dos conjuntos en Primera División.

“Qué bueno que algunos tengan esa posibilidad, para dar espectáculo, es lo que todo mundo quiere, pero ¿Alguien que no tiene la capacidad económica y que muchas veces se tiene que respaldar en el gobierno? Una solución es que los gobiernos no intervengan”, concluyó.

López Chargoy le contestó

Carlos López Chargo y le contestó a Ricardo Henaine: las marcas “La Franja”, “Camoteros” “Camoteros de Puebla” son suyas.

El dueño de Puebla afirmó en entrevista con ESPN que no tienen ningún adeudo con el empresario y si tiene algún pagaré que lo presente y se hace responsable.

“Todo lo que le firmamos le pagamos (a Henaine), lo que falsificó, no lo pagamos. Que me presente el pagaré original y lo pago”, dijo Chargoy. “Las marcas son de Puebla y el señor actuó de mala fe porque vende un plantel sin las marcas. Hay un contrato que dice el conjunto y los accesorios. Que presente las sentencias, la primera instancia, apelación y amparo directo, todo de la Ciudad de México”, agregó.

También puedes leer: La FMF sanciona un año más a Fidel Kuri

Los problemas legales entre los Chargoy y Henaine hicieron que el grupo poblano cambiara de escudo y nombre para la temporada del Apertura 2016.

En el año 2013, Ricardo Henaine vendió el cuadro a su socio minoritario, Jesús López Chargoy, pero no el total. El actual dueño compró fue los derechos de transmisión, comercialización, las cartas de jugadores que se tenían en ese momento, pero el nombre del club y el escudo fueron negociados aparte.