Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2017 - 20:14

┃ ESTO

marc-marquez

El español Marc Márquez, piloto de Red Bull, no ha tenido el desempeño que esperaba en esta temporada 2017 de MotoGP, en la que se ubica hasta la quinta fecha en la cuarta posición con tan solo 58 puntos, cuatro debajo de su acérrimo rival el italiano Valentino Rossi, quien es tercero, a diez de su paisano Dani Pedrosa (68) y a 27 puntos del actual líder de la categoría, Maverick Viñales, que cuenta con 85.

En entrevista con el Diario de los deportistas, Marc expone qué ha pasado en estas primeras fechas y lo que necesita para acercarse al líder de la competencia.

En toda la pretemporada siempre estuviste arriba de Valentino Rossi, pero ya iniciado el campeonato él se ha ido arriba en puntos y podios ¿A qué se debe? Ya que tu moto estaba adecuada para hacer una gran temporada.

También puedes leer: Arroyo se despide del América y después se arrepiente

-“Valentino ha sido muy regular este inicio de temporada. Quizá no estaba en su mejor nivel, pero de todos los de arriba es el único que no ha cometido ningún error todavía, mientras que Viñales, Pedrosa y yo sí que lo hemos hecho. Gracias a esta regularidad de momento está arriba de mí, aunque con un margen muy pequeño. Del primero al cuarto estamos separados por pocos puntos”.

El conflicto fuera de las pistas con Valentino Rossi se ha trasladado a la competencia, ¿ya es un reto personal ganar uno o el otro?

-“Para mí es un reto ganar a todos los pilotos. Cada año hay algunos pilotos que terminan siendo los rivales más directos y entonces te centras en vencerles a ellos porque son con los que te estás jugando el Mundial, pero no me importa si se trata de uno u otro piloto, lo que me importa es ganar”.

También puedes leer: Mayweather y “Canelo” pidieron septiembre

Como el piloto español más ganador e importante del MotoGP, ¿Cuál sería tu límite?

-“No creo que uno mismo se tenga que poner un límite, sino que lo tienes que encontrar. Mientras pueda ir evolucionando y aprendiendo, significará que vamos creciendo y en el futuro ya veremos cuál es el límite”.

¿Hasta dónde más podrías llegar en esta lucha tan intensa? ¿Vencer a Dani Pedrosa o Valentino sería tu máximo?

También puedes leer: ¡Quiere hacer historia! El “Titán” va por los 2 mil imparables

-Lo importante no es ganar a un piloto en concreto, ya que en MotoGP están los mejores del Mundo. Lo importante es poderse proclamar campeón a final de temporada.

¿Qué posibilidades te ves de lograr el Campeonato? ¿Todavía se necesita alguna mejora en tu máquina para poder hacer a un lado a tus competidores?

-“Ahora mismo estamos cerca del primero en la clasificación y seguimos trabajando para llegar al final de temporada con opciones de ganar el Mundial. En cuanto a la moto, siempre intentamos mejorar ya que la perfección no existe. No empezamos de la mejor manera con la moto, yo no me encontraba del todo cómodo pero poco a poco me he ido sintiendo mejor al pilotar. A ver si de cara a las próximas carreras podemos dar un paso adelante, que creo que es posible, y así podemos aumentar nuestro nivel”, finalizó.