Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2017 - 21:16

┃ EFE

nota-tenis-delpotro

El tenista argentino Juan Martín del Potro, sexto preclasificado, avanzó ayer a la ronda de los octavos de final del torneo ATP de Lyon.

El argentino levantó tres de los cuatro puntos de quiebre que encaró en su primer duelo ante el francés Quentin Halys de 20 años.

“Me sorprendió con su nivel, pero sobreviví”, comentó del Potro.

Checa ESTO: El trofeo de campeón visitó la redacción del ESTO

El torneo de Lyon se disputa en cancha de arcilla y reparte 540,310 euros en premios.

El oriundo de Tandil, trigésimo del ranking mundial, enfrentará en la segunda ronda al portugués Gastao Elias, quien ingresó al cuadro principal por la vía de la etapa preliminar.

Las cinco derrotas de Del Potro este año han sido contra Roger Federer, Milos Raonic y Novak Djokovic (3), quien el sábado lo eliminó en los cuartos de final del Abierto de Italia.

Por su parte, el argentino Carlos Berlocq también ganó su partido de primera ronda, por 6-2, 6-4 ante Tennys Sandgren, pero su compatriota Renzo Olivo cayó por el mismo marcador frente a Karen Khachanov.

También puedes leer: Continúa el pleito por los derechos del club Puebla

Kyle Edmund superó 2-6, 6-4, 6-1 al brasileño Thiago Monteiro, y en un partido por la segunda ronda, Nikiloz Basilashvili derrotó 6-4, 6-4 a Andreas Seppi.

El también argentino Nicolás Kicker, número 94 de la clasificación ATP, avanzó a tercera ronda tras superar a uno de los grandes favoritos, el australiano Nick Kyrgios (#4), por 2-6, 6-2 y 6-2.

En cambio, su compatriota Renzo Olivo y el brasileño Thiago Monteriro quedaron eliminados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí