Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 21:44

┃ ESTO

nota-otros-blanca

MILÁN, Italia.- La Federación Internacional de Voleibol realizó un merecido homenaje a la jugadora mexicana Blanca García, quien por décadas vistió la camiseta nacional, siendo una líder nata, con sus 1.85 metros de altura, con una increíble fuerza y gran técnica.

Ella era parte de un grupo de jugadores tanto masculinos como femeninos que fueron detectados y preparados como parte del proyecto olímpico. Es la mejor jugadora mexicana de voleibol de todos los tiempos y reconocida como una de las mejores por parte de la Confederación Norceca.

Así como hace 40 años, “Doña Blanca” apareció en un escenario. En esta ocasión como invitada especial para las finales del Campeonato Mundial de la FIVB celebradas en Milán, donde tuvo la oportunidad de ser recibida, saludar y revivir de nueva cuenta sus grandes momentos como jugadora al lado del presidente de la FIVB, Ary Graça.

La leyenda mexicana recibió un homenaje especial junto con otros integrantes de los equipos masculino y femenino.

Su hija, Marion Fías, fue parte del equipo nacional mexicano que clasificó al campeonato del mundo y también jugó en el Gran Premio Mundial de la FIVB por México, que fue uno de los países clasificados por vez primera. Sin importar que el tiempo pase, la mirada de “Doña Blanca” siempre brilla cada vez que se acerca a una cancha de voleibol.