Dos zarpazos de Gignac le dan vida a Tigres

Mexico, 2017-05-25 23:55:44 | Redacción ESTO

Foto: Jesús Téllez

 

GOLES 

CRÓNICA

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

 

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.-  La Minerva ya estaba alistándose para recibir el domingo a miles de rojiblancos y luego de diez años un nuevo título de liga. Chivas domó al favorito durante mucho tiempo. Alan Pulido y Rodolfo Pizarro bailaron y gozaron anotándole al equipo regiomontano.

Ir con dos goles de ventaja a su redil era prácticamente bordar la estrella número doce en el escudo de Chivas.

Esa euforia en suelo tapatío cambió en un pestañeó. André-Pierre Gignac apareció para cambiar todo. El francés en la agonía del juego empató la batalla. Él lo hizo todo. André volvió a marcar por partida doble, ya lo había hecho en la llave frente a Rayados.

Gignac le devolvió la vida a los regiomontanos y detuvo las máquinas de coser en Guadalajara. La doce todavía no es del Rebaño. Todo se define en la cancha del chiverío.

EL PARTIDO

Con las garras afiladas salió Tigres a su cueva, el cuadro felino buscó asegurar su sexta estrella en casa. André-Pierre Gignac avisó de inmediato con un tiro de lejos. El francés sanó de su dolor en el hombre y enseñó sus armas desde el comienzo.

Tigres encerró a su presa muy pronto, Zelarayán, Sosa y Aquino echaron para atrás a los rojiblancos.

Chivas decidió protegerse bien y esperar errores del rival o esporádicas jugadas al frente.

Luis Advíncula se equivocó al retrasar un balón, Nahuel se asustó y observó como el esférico salió por la línea de meta.

El Rebaño notó que Tigres también estaba nervioso y decidió ir para adelante. Ese temor por los auriazules desapareció.

El cuadro tapatío fue más ofensivo, pero el equipo local los volvió a echar para atrás de inmediato, Advíncula y Jesús Dueñas comenzaron a pisar el área rojiblanca con más insistencia.

También puedes leer: TRIVIA: ¿Qué tanto sabes de Chivas?

Tigres estuvo cerca de rugir tras un tiro de lejos de Zelarayán, el “Chino” le pegó con furia al balón, pero Cota atajó firme.

Los auriazules no dejaron de intimar a su víctima, el “Chaka” Rodríguez tomó protagonismo por el lado derecho. Luis entró al área, centró raso, el “Aris” despejó mal y Sosa disparó, Cota atajó y en el rebote Dueñas voló el balón. El chiverío se salvó.

En pleno acoso felino Alan Pulido apareció para silenciar al estadio que tantas veces le cantó. El anterior jugador de Tigres abrió el marcador.

Ese tanto provocó que el equipo local sacara las garras, el “Chaka” Rodríguez y Guido Pizarro lo intentaron de lejos. Cota volvió a sacar todo.

Chivas tuvo más espacios al frente. El bloque auriazul por fin se derrumbó.

Antes de ir a tomar un respiro Chivas le dio otro duro golpe al todavía campeón, Pizarro aprovechó un error de Nahuel para marcar por segunda ocasión.

Con dos goles de ventaja el Rebaño acudió a los vestidores. La doce empezó a bordarse.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el “Tuca” comenzó a mover sus piezas, Hugo Ayala salió por lesión y le cedió su lugar a Francisco Meza.

Tigres salió voraz, los balones al área rojiblanca se incrementaron de gran forma. Cota tuvo que entrar en acción otra vez.

Rodolfo Pizarro estuvo cerca de sentenciar la serie, su tiro lo detuvo la zaga felina.

El cuadro local presionó en todo el campo, el balón se tiñó de amarillo, el Rebaño pocas veces lo tocó.

Almeyda decidió refrescar su campo, Carlos Fierro entró al campo por el “Avión” Calderón y comenzó a perseguir a todos. El “Tuca” respondió con el ingreso de Jürgen Damm. Velocidad pura de ambas partes.

El juego no tuvo muchos cambios. El “Tuca” no esperó más y decidió darle minutos al “Enano” Álvarez, Damián entró con energía, pero el bloque defensivo del Rebaño lo contuvo.

También puedes leer: Diez cosas que no sabes de los Tigres

Almeyda buscó cerrar el juego y llevarse esa ventaja a casa. El “Pelado” metió a Miguel Ponce y luego a Guillermo Martínez para desequilibrar al frente.

En pleno reacomodo y luego de otro error de Nahuel, Dueñas estuvo cerca de marcar. Jesús condujo el balón hasta el área tapatía, disparó colocado, pero su tiro pegó en la base del poste.

La emoción volvió al campo, Damián pidió un penalti y luego Pulido se perdió su segundo gol, Guzmán salió hasta la mitad del campo. De todo hubo en la cueva auriazul.

Chivas ya se sentía con el triunfo y una nueva estrella en su escudo,  sin embargo apareció el mago francés para cambiar todo.

André-Pierre Gignac se reconcilió con el gol y de la nada emparejó todo. El antes jugador del Olympique de Marsella acercó a Tigres con un tiro en el área y escasos minutos después se quitó a Cota para igualar el marcador.

Tigres revivió como el ave fénix y el título está en el aire. Chivas dejó ir una ventaja cómoda. Gignac apareció y contuvo los festejos en Guadalajara.

ACCIONES DEL PARTIDO